Villa Carlos Paz: el municipio desarrolla el Programa “Primeros mil días de vida”

Municipios 27 de septiembre de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz está llevando adelante una política de Salud Pública que está dirigida a embarazadas y a niños de hasta 3 años, a través del Programa “Primeros mil días de vida”.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CAROS PAZ MIL DIAS BB
Las reuniones se realizan en el Hospital Gumersindo Sayago. Foto: villacarlospaz.gov.ar

A través de la Secretaría de Salud Pública se lleva adelante el Programa “Primeros mil días de vida” en el Hospital Gumersindo Sayago, en el marco de la promoción de la atención y cuidado integral durante el embarazo y la primera infancia.  

Adhiriendo a la Ley 27.611 que tiene como objetivo proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes y niños en sus primeros 3 años; se realizan en el Hospital Sayago los talleres para acompañar a las familias en la crianza, favoreciendo el desarrollo de los bebés.

Las actividades se dictan en el SUM del Hospital, los últimos martes de cada mes a las 10, donde las familias pueden participar sin inscripción previa.

En tanto, también se realizan actividades del Curso de Preparación para el Nacimiento, destinado a las personas gestantes y su acompañante, los días martes a las 10, también en el SUM del Hospital.

Estas acciones se llevan adelante a través de un equipo interdisciplinario del Hospital Gumersindo Sayago, fundamental en el acompañamiento de las familias de la ciudad.

Te puede interesar