
Villa Carlos Paz: el municipio desarrolla el Programa “Primeros mil días de vida”
Redacción
A través de la Secretaría de Salud Pública se lleva adelante el Programa “Primeros mil días de vida” en el Hospital Gumersindo Sayago, en el marco de la promoción de la atención y cuidado integral durante el embarazo y la primera infancia.
Adhiriendo a la Ley 27.611 que tiene como objetivo proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes y niños en sus primeros 3 años; se realizan en el Hospital Sayago los talleres para acompañar a las familias en la crianza, favoreciendo el desarrollo de los bebés.
Las actividades se dictan en el SUM del Hospital, los últimos martes de cada mes a las 10, donde las familias pueden participar sin inscripción previa.
En tanto, también se realizan actividades del Curso de Preparación para el Nacimiento, destinado a las personas gestantes y su acompañante, los días martes a las 10, también en el SUM del Hospital.
Estas acciones se llevan adelante a través de un equipo interdisciplinario del Hospital Gumersindo Sayago, fundamental en el acompañamiento de las familias de la ciudad.


Río Cuarto: invertirán $7.400 millones en Plan Maestro de Agua e Infraestructura

Villa María: Accastello presentó su primer Informe de Gestión 2026 ante el Concejo Deliberante

Río Cuarto: iniciarán obras para mejorar el servicio de agua en el oeste de la ciudad

Jesús María: se realizarán las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática

San Francisco: realizan limpieza en canales del sector norte de la ciudad

Arroyito: con gran éxito se desarrolló el Mercado Dulce en Plaza 25 de Mayo

Río Cuarto: el 9 de Julio se celebrará con el Desfile Cívico Militar

San Francisco: avanzan las obras de infraestructura del Loteo Municipal La Arbolada

ENRED trabaja para fortalecer políticas públicas, cooperación regional y planificación energética



