Villa María: entregaron cascos a motociclistas en la Plaza Independencia

Municipios 05 de octubre de 2023 Por Redacción
El municipio llevó adelante actividades de concientización y prevención en conmemoración del Día Nacional del Camino y la Educación Vial, que tiene lugar cada 5 de octubre, con gran respuesta de los vecinos.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Entrega de Cascos
La entrega de cascos se realizó en Plaza Independencia. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Buscando fomentar la conducción responsable como parte de las iniciativas impulsadas a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, a través del área de Educación Vial, se entregaron cascos a motociclistas.

El intendente, Martín Gill, acompañó el desarrollo de la actividad y señaló: “Hoy es un día especial que nos invita a reflexionar y a tomar conciencia en comunidad, y es por eso que como municipio hemos pensando en una propuesta que se extendió a lo largo de toda la semana con múltiples actividades”.  

“Como cierre, la jornada concluye con la entrega de cascos adaptados y reglamentarios, porque creemos fundamental el fomento de la conducción segura y responsable, teniendo en cuenta que el mayor índice de accidentología en nuestra ciudad es registrado en siniestros que tiene como víctimas a motociclistas”, precisó.

En esta línea, el jefe comunal destacó las labores articuladas llevadas adelante junto a la firma Cooperación Seguros: “Trabajamos para sensibilizar sobre la temática mediante la implementación de recursos de realidad virtual, que permitieron a los vecinos, y fundamentalmente a nuestros jóvenes, adentrarse en un simulacro de accidente vial apelando a una mayor concientización”. Además, resaltó el acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ante quien fue gestionada la provisión de cascos.

Por su parte, el titular de la cartera de Gobierno, Eduardo Rodríguez, enfatizó que “el objetivo de esta política es lograr que todos puedan acceder al uso de cascos reglamentarios, teniendo en cuenta el costo que poseen este tipo de elementos de protección y seguridad”. “Los accidentes viales son una problemática transversal que nos atraviesa como país, y como Gobierno local no vamos a bajar los brazos”, ponderó.

 

 

 

 

Te puede interesar