Villa María: siete beneficiarias recibieron aportes para el impulso de sus proyectos

Municipios 06 de octubre de 2023 Por Redacción
Siete nuevas emprendedoras resultaron beneficiarias del Programa de Empleo Independiente que acompañará  con un aporte de 2.660.000 pesos para el impulso de sus proyectos de producción y comercialización.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Empleo Independiente 02
El intendente Gill encabezó la entrega de los aportes a emprendedoras. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En la sede de la Oficina de Empleo, el intendente Martín Gill encabezó el acto que tuvo por objetivo dejar sentada la aprobación del financiamiento por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en articulación con el municipio.

En este marco, el jefe comunal dialogó con las mujeres cuyos proyectos fueron aprobados y destacó: “Es una gran alegría formalizar la incorporación de nuevas emprendedoras al programa, porque se trata de una iniciativa que apunta a acompañar el esfuerzo de crear trabajo impulsando el emprendurismo local y regional”. En este sentido, señaló que “Villa María es una ciudad muy pujante, con gran espíritu y vocación emprendedora y eso nos hace sentir realmente orgullosos, y ratificar el compromiso con este tipo de políticas”.

Asimismo, a la par del jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y del responsable de la Oficina de Empleo, Pablo Paris, enfatizó que “tenemos el honor de contar con la Oficina de Empleo que más proyectos de este tipo ha concretado en toda la provincia de Córdoba, apostando al trabajo, al crecimiento y a la producción local”. “Este año, ya hemos alcanzando el aporte de más de 100 millones de pesos destinados a emprendimientos productivos, y es nuestro compromiso continuar haciéndolo posible”, indicó, reflejando que un centenar de emprendedores y emprendedoras fueron abarcados con esta metodología.

En cuanto a los proyectos seleccionados, cabe destacar que en esta oportunidad corresponden a negocios orientados al desarrollo de productos y servicios, entre los que se destacan los rubros de panificación, elaboración de pastas, manicuría, gastronomía y costura. En este sentido, los proyectos individuales recibirán el próximo mes la suma de 380.000 pesos, mientras que al de carácter asociativo le corresponderá un total de 760.000 pesos. En todos los casos, se trata de aportes no reintegrables, sobre los cuales se deberán presentar las rendiciones correspondientes.

Al mismo tiempo, la jornada dio lugar al inicio de talleres de formación y capacitación, de los cuales participaron emprendedores y emprendedoras que se encuentran en la primera etapa de la iniciativa. Cabe recordar que el esquema previsto contempla una primera fase de formación donde los participantes reciben aportes mensuales durante tres meses y herramientas para el impulso de sus negocios. En tanto, una vez aprobado el proyecto frente al organismo nacional, se les hace entrega del primer desembolso, para posteriormente continuar recibiendo aportes mensuales durante un período de nueve meses.

Es oportuno mencionar que el Programa Empleo Independiente acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo. De este modo, a lo largo de la iniciativa, los beneficiarios son asistidos en materia formativa, formulación de proyectos y puesta en marcha de la propuesta. Además, como parte del proceso de acompañamiento, se facilita la participación de emprendedoras y emprendedores en ferias y rondas de negocios desarrolladas en la ciudad.

Te puede interesar