Río Cuarto: la inauguración del CGM Alberdi se llevará a cabo el 11 de noviembre

Municipios 06 de octubre de 2023 Por Redacción
Está en su tramo final la obra del Centro de Gestión Municipal de barrio Alberdi. En virtud de los avances se estima que el espacio de descentralización municipal quedará habilitado en el próximo mes.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CGM ALBERDI AVANCE
El de Alberdi será el CGM más grande que tendrá la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Después de varios meses de trabajo, el Centro de Gestión Municipal (CGM) de barrio Alberdi está próximo a ser inaugurado. Se estima que el espacio en el cual se podrán realizar distintos tipos de trámites vinculados al municipio será habilitado en el marco de los festejos por el Día de la Ciudad el 11 de noviembre. Así lo indicó el intendente, Juan Manuel Llamosas, quien recorrió las instalaciones junto con el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, y el secretario de Obras Públicas, Martin Cantoro.

“Este CGM ya es una realidad. Es una de las obras más importantes de todos nuestros años de gestión, no sólo por lo que significa la descentralización al llevar el municipio al querido Alberdi como ocurre en Banda Norte, sino también por lo que implica la gran transformación que ha tenido este sector del este de la ciudad”, afirmó el intendente.

En ese sentido, el jefe comunal recordó que en la zona el gobierno provincial ya construyó un Polideportivo Social, a lo cual se le sumará una plaza inclusiva con nuevas veredas y juegos recreativos, luminarias led y pavimentación para acompañar al Centro de Gestión Municipal más grande de Río Cuarto.

“Se han pensado todos los detalles. Tendrá una gran comodidad y brindará accesibilidad para todos los vecinos y vecinas, tanto del Alberdi como del resto de la ciudad. Aquí podrán venir a sacar la licencia de conducir, realizar trámites y gestiones, participar de actividades culturales y deportivas, o capacitarse en oficios en ese Salón de Usos Múltiples inédito para el barrio. Todo en una única manzana que antes era un baldío y que se ha transformado totalmente”, agregó Llamosas.

Por su parte, De Rivas dijo que viven esta instancia con gran satisfacción por el avance de la obra, y comentó que el CGM Alberdi tiene 450 metros cuadrados. “Estamos generando un sistema vinculado a la gestión administrativa con todos los aspectos vinculados con la renovación de licencias de conductor, cuestiones de la Secretaría de Economía y de EMOS, y a la vez articulando con otras instituciones provinciales y nacionales que brindan servicios que pueden estar en el territorio para que se sumen”, explicó.

“Asimismo, la otra pata importante es que en el SUM se van a poder desarrollar actividades sociales y recreativas, pero principalmente de formación y capacitación, para que esto tenga vida todo el día de cara a las necesidades de este sector tan importante de la ciudad”, explicó el funcionario.

En ese marco, De Rivas recordó que en el lugar también se votaron propuestas dentro del Presupuesto Participativo para el embellecimiento de la parte exterior del Centro de Gestión Municipal. “Se unificaron dos proyectos. Uno tiene que ver con la mejora de las plazas y veredas, y otro con el desarrollo de una plaza TEA como la plaza Scarpaci. Estamos hablando de una plaza integrada, porque la idea es que además de brindar los servicios municipales, cada familia encuentre en este espacio un entorno agradable para desarrollar múltiples actividades”, aseguró el secretario de Gobierno.

En otro orden, Martín Cantoro informó que la obra de arquitectura ya ha sido culminada y en este momento se está ingresando el equipamiento interno a partir de la llegada del mobiliario, además de la instalación del cableado y de los sistemas. “Estamos también con el adoquinado del pasaje que termina de configurar la manzana entre Salta y Malabia, como así también los trabajos en la plaza para niños con trastorno del espectro autista”, añadió.

Te puede interesar