Río Cuarto: Llamosas presentó una nueva herramienta de inclusión laboral

Municipios 11 de octubre de 2023 Por Redacción
Ya está disponible el Portal de Empleo del Gobierno de Río Cuarto, en su web oficial. Se trata de una herramienta  que acerca a las empresas con las personas que pueden acceder a una nueva salida laboral.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO PORTAL DE EMPLEO
El intendente Llamosas encabezó la presentación del Portal de Empleo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente, Juan Manuel Llamosas, presentó el nuevo Portal de Empleo del Gobierno de Río Cuarto, una herramienta que permitirá acercar a las personas que buscan trabajo con las empresas que requieren recursos humanos, generando un nexo entre la oferta y la demanda. El nuevo sitio ya está disponible en empleoriocuarto.gob.ar.

En el lanzamiento el mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, y de Trabajo y Empleo, Iván Rozzi. En la oportunidad, el jefe comunal recordó que el proyecto surgió de los vecinos a través del Presupuesto Participativo (edición 2022) y destacó la tarea que desarrolla el municipio para generar puestos de trabajo genuinos en la ciudad.

“Este Portal de Empleo es otro paso más para seguir generando oportunidades desde el Estado municipal, en un contexto de crisis tan duro como el que vivimos en el país. El flamante espacio virtual genera una intermediación para acercar a los trabajadores con los empleadores. Ya está cargada con la base de datos que ya tiene la Secretaría de Trabajo, y a partir de ahora va a ir creciendo con las personas y empresas que se registren mediante un mecanismo ágil y sencillo”, afirmó Llamosas.

Paralelamente, el intendente aseguró que permanentemente se están pensando alternativas para apoyar a quienes necesitan conseguir un empleo. “Comenzamos y le dimos continuidad a programas como el Más 45 de una manera innovadora, ya que la mayoría de estas iniciativas venían de la Provincia o de la Nación y no del ámbito municipal. También pusimos en marcha el plan Generar Trabajo, que permite una inserción laboral definitiva a partir de un trabajo previo con las cámaras de los distintos sectores, los gremios, las universidades y los colegios técnicos”, explicó. “Con este Portal de Empleo estamos avanzando más todavía, facilitando el acceso al trabajo y también favoreciendo el ofrecimiento de puestos de empleo”, remarcó Llamosas.

Cómo anotarse

Cabe destacar que el procedimiento para inscribirse es absolutamente sencillo, tanto para quienes buscan un empleo como para quienes ofrecen un trabajo. Para ello, se debe ingresar a empleoriocuarto.gov.ar y cargar sus datos en el Portal de Empleo. Al respecto, Iván Rozzi ponderó que el sistema sea accesible para todos y explicó que el portal cuenta con dos ventanas, una para el que busca empleo y otra para el que necesita incorporar recursos humanos.

“Cuando la persona ingresa a la ventana destinada a quienes buscan empleo puede filtrar la búsqueda por el sector de la actividad económica, como comercio, servicio, profesionales o industria. Una vez que se ubica, por ejemplo en industria, abre otra ventana más con distintas ramas de actividades. Se posiciona y ahí ingresa sus datos en lo que viene a conformar su currículum digital y desde ese momento queda asentado en nuestra base de datos, con lo cual empezamos a trabajar en la conectividad”, detalló Rozzi.

“Después está la otra ventana para quien ofrece un empleo. Ahí aparece el potencial empleador, ya sea comerciante, empresario o industrial que está necesitando cubrir un determinado puesto, lo cual también debe quedar especificado en las opciones que le damos para completar”, agregó el funcionario.

“De esta forma, se anotan quienes buscan y quienes ofrecen, y nosotros desde el municipio empezamos a trabajar en la conectividad. Buscamos los perfiles, ofrecemos y acordamos las entrevistas. A partir de allí puede estar la alternativa de que se lo incorpore a la planta de la firma o que lo acompañemos desde el Estado con uno de nuestros programas de inserción laboral”, informó Rozzi.

 

Te puede interesar