Villa María: habrá elecciones primarias para intendente y vice de los Niños

Municipios 12 de octubre de 2023 Por Redacción
El sábado 21 se realizarán las elecciones primarias para definir las fórmulas de candidatos a intendente y vice de los Niños. Los Concejos de los Niños definirán las fórmulas que competirán el 23 de noviembre.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Elecciones intendente de los niños ARCHIVO
Está en marcha el proceso para elegir intendente y vice de los Niños. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El próximo sábado 21 de octubre, integrantes de los cinco Consejos de los Niños participarán de las elecciones primarias donde serán definidas las fórmulas de candidatos para participar el 23 de noviembre de las elecciones generales. Así  resultarán electos el próximo intendente y vice de los Niños, en el marco del Programa Ahora los Chicos, que lleva adelante el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

En esta primera instancia, mediante del voto de los integrantes de cada uno de los cinco órganos, se definirán las fórmulas que presentará cada uno de los Consejos, las cuales estarán conformadas por estudiantes de quinto grado, conforme a lo estipulado en la Ordenanza Nº 6.546 que regula el programa. En este orden, y de acuerdo a la cantidad de votos obtenidos, resultarán designados los candidatos a intendente y vice en cada uno de los Consejos.

Es oportuno mencionar que el cronograma electoral fue acordado en un encuentro por la Comisión Fiscalizadora,  conformada por miembros del programa junto al titular de la cartera de Educación, Rafael Sachetto, inspectores de educación primaria y concejales de los diversos bloques.

El cronograma electoral continuará con la participación activa de los integrantes del programa Ahora los Chicos, conformado por estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de escuelas públicas y privadas de la ciudad. Durante el próximo mes, y hasta que se realice el acto electoral general, los candidatos acompañados por el Gabinete de los Niños tendrán tiempo para elaborar sus propuestas y presentarlas a sus potenciales electores durante la ronda de visitas a las diversas escuelas. En función de ello, se trabajará en la elaboración de propuestas y en la campaña para la difusión de las nuevas autoridades.

Quienes resulten elegidos iniciarán su mandato en diciembre, tomando la posta que dejarán  Amadeo Testa y Benjamín Amado, actuales intendente y vice de los Niños.

 

 

 

 

Te puede interesar