Villa María: realizaron acciones de concientización sobre la discapacidad visual

Municipios 15 de octubre de 2023 Por Redacción
El Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde realizó intervenciones en la vía pública para concientizar sobre la discapacidad visual, por la conmemoración del Día del Bastón Verde y del Bastón Blanco.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA  el Día del Bastón Blanco y Verde  (2)
Hubo acciones de concientización sobre discapacidad visual. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Una jornada de participación ciudadana se desarrolló de la mano del Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde para personas ciegas y con disminución visual. En el marco del Día del Bastón Verde y Blanco que tienen lugar el 26 de septiembre y 15 de octubre respectivamente, miembros de la institución llevaron adelante diversas actividades de intervención en la vía pública.

Precisamente la iniciativa se desarrolló en inmediaciones del Centro de Transferencia con actividades de promoción y concientización, bajo la coordinación de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio del municipio. Allí, tuvo lugar la lectura de cuentos a cargo del narrador local Mauro Guzmán, quien invitó a sumarse a la propuesta, en la que luego miembros de la institución hicieron entrega de folletos, frases en braille, y brindaron información al respecto.

En este sentido se explicaron las diferencias entre los tipos de bastones, y los modos en los que se puede brindar ayuda a personas ciegas y con disminución visual, al mismo tiempo que se destacó la importancia de contar en la ciudad con veredas y calles que contemplen la accesibilidad para personas con discapacidad.

Es oportuno recordar que el Centro Elissalde es un espacio municipal donde se dictan talleres para personas con discapacidad visual. En sus propuestas, prevalecen cuestiones terapéuticas para adquirir herramientas que sean útiles en la vida diaria, como así también técnicas para la orientación y movilidad a través de la utilización de los bastones blancos para la ceguera, o verdes para la baja visión.

 

--

Te puede interesar