Villa Carlos Paz: se realiza la Semana de Prevención del Cáncer de Mama

Municipios 17 de octubre de 2023 Por Redacción
El municipio y la comunidad carlospacense impulsan acciones en el marco del Octubre Rosa. A los controles preventivos se suma un taller de capacitación y concientización y la colecta de cabello para pelucas.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ SEMANA ROSA 1
Se desarrolla la Semana de Prevención del Cáncer de Mama. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En el marco del mes de concientización sobre la importancia de un diagnóstico precoz del Cáncer de Mama, a través de la Secretaría de Salud Pública de Villa Carlos Paz  se realizarán distintas actividades destinadas a generar conciencia en la población.

Durante toda esta semana se efectuarán controles con turnos a demanda en todos los Centros de Atención Periférica de Salud de la ciudad. Por otra parte, el jueves 19 de octubre a las 10, en el salón auditorio de la Municipalidad se llevará adelante el Taller “PreveniTe”, con la presencia de profesionales especializados que brindarán recomendaciones y donde se invita a la comunidad en general a participar.

Por otra parte, el grupo de peluqueros solidarios de la ciudad participa de la Semana de Prevención del Cáncer de Mama, brindando cortes gratuitos a aquellas personas que deseen donar cabello para la confección de pelucas para pacientes oncológicos.

Te puede interesar