San Francisco: el municipio inauguró un “árbol solar” en el Centro Cívico

Región Sustentable 23 de octubre de 2023 Por Redacción
Se inauguró el “árbol solar” emplazado en el Centro Cívico. La instalación provee energía solar que puede utilizarse mediante la conexión de cables USB, además de dar electricidad a las luces del lugar.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO ARBOL SOLAR
La estructura provee de energía producida por paneles solares. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En el marco del acto de entrega de los certificados a los alumnos que realizaron capacitaciones en el Aula Móvil de Energía Renovable que se emplazó durante varios meses en el mismo espacio se habilito un “árbol solar”, que representa un aporte significativo a la sostenibilidad y la energía renovable ya que la energía solar es inagotable y limpia.

El acto fue presidido por el intendente municipal, Damián Bernarte, acompañado por Estela Gamarra, en representación de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, el secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno, el director general de dicha área, Andrés Manias, el docente de Formación Profesional del Aula Taller Móvil de Energía Renovable, Víctor Luis Carbajal, concejales, funcionarios y vecinos.

El intendente Bernarte dijo: “es un momento de alegría para nuestra comunidad. Agradecemos a Víctor por el trabajo y la dedicación, y a todo el equipo de trabajo de nuestra Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo. Este es un mojón importante que marca claramente una manifestación de voluntad de construir una ciudad ambientalmente sustentable”.

“El uso de energías alternativas es lo que viene, y que ya está presente. Por eso nosotros asumimos ese compromiso. Incentivamos el uso de la bicicleta con el desarrollo de las bicisendas, generamos puntos verdes para la recolección de residuos de manera diferenciada, y acompañamos a las cooperativas de recicladores para que llegue menos basura al lugar de disposición final”, continuó el mandatario.

Para finalizar, Bernarte, expresó: “felicitamos a todos quienes se capacitaron. Esta formación va a generar trabajo, nuevos desafíos. Estamos muy felices y orgullosos por este nuevo camino que emprendemos como comunidad”.

Marcelo Moreno, por su parte, indicó: “este trabajo fue dirigido y coordinado por Víctor, profesor del Aula Móvil que estuvo varios meses en nuestra ciudad y del cual emergieron nuevos 70 egresados. Para nosotros es un orgullo estar inaugurándolo y entregando los diplomas, felicitamos a todos por el trabajo realizado”.

En tanto, el docente, Víctor Carbajal, señaló: “los que se llevan el logro y las felicitaciones son los nuevos profesionales en energías renovables, que es lo que necesita el país. Agradezco la paciencia y la buena voluntad de todos los que participaron. Agradecemos también a la Municipalidad, que escuchó nuestras propuestas”.

Te puede interesar