
Villa María-Villa Nueva: Tolosa Paz recorrió nuevos jardines municipales
Redacción
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, habilitó y recorrió el renovado y ampliado edificio del Espacio de Primera Infancia Bichito de Luz, de barrio Las Playas, cuyas obras se ejecutaron en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia. Previamente, la ministra nacional también había visitado el nuevo edificio del Centro de Promoción Familiar Ana María Solís, habilitado recientemente en barrio Los Olmos, y también se trasladó a Villa Nueva para habilitar el nuevo jardín de barrio El Vallecito.
Tolosa Paz manifestó: “Sin dudas, la infancia debe tener el lugar en la agenda como ocurre en Villa María, porque encontrar un espacio de primera infancia como este es el sueño de todos”. Luego apuntó que “estas obras quedan, perduran en el tiempo, porque estos espacios nutridos de familia son una característica de Villa María, que es ejemplo de cómo pensamos las infancias”.
Por su parte, el intendente Martín Gill valoró el trabajo realizado y expresó: “Estamos muy felices de poder habilitar este espacio. Hace rato que este lugar, pasó a ser el lugar más importante del barrio porque casi el 80 por ciento de los niños de Las Playas, de 45 días a 3 años, vienen a este jardín”. “Aquí se da un proceso muy importante, hay una experiencia de aprendizaje, con el contexto social y familiar”, completó.
“Hace ocho años asumimos un desafío, y pasamos de 30 a 80 salas con las que vamos a terminar la gestión en diciembre. De 800 niños a más de 1.500, representando el 50 por ciento de niños de 45 días a 3 años de la ciudad. Esto se puede hacer porque hay Estado presente, nacional provincial y municipal”, agregó Gill. Finalmente, aseguró que “los mejores jardines maternales de Villa María son los que tiene el Estado. Nada de esto hubiera sido posible si el Estado nacional no tomaba la decisión de que la primera infancia sea prioridad”.


San Francisco: realizaron mejoras en el Jardín de Infantes de la Escuela General Mitre

Río Cuarto: están en marcha las licitaciones para 240 nuevas cuadras de cordón cuneta

Río Cuarto: impulsan tres nuevos loteos con servicios en la ciudad


Las Rabonas: inauguraron obras en el I.P.E.M. Nº 440 y entregaron netbooks

Arroyito: reorganizan el Área de Inmunización del Hospital Municipal

Río Cuarto: finaliza el Octubre Rosa con charla abierta en el Palacio Municipal

Se lanzó “Ruta 100”, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia

Las Rabonas: inauguraron obras en el I.P.E.M. Nº 440 y entregaron netbooks



