Villa María: el municipio participa de la Red de Ciudades del Aprendizaje

Municipios 30 de octubre de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María está presente en el 10° aniversario de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, que se celebra en China. El intendente Gill disertará en dos ocasiones en este foro.
REGION OBJETIVO FOTO MARTIN GILL 311022 1
El intendente Gill disertará en China ante la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje.

El intendente, Martin Gill, se encuentra por estos días en Shanghái, República Popular China, invitado por UNESCO para representar a la ciudad que preside la Red Latinoamericana de Ciudades del Aprendizaje, reconocida por la UNESCO como tal, y para mostrar ante el mundo lo llevado a cabo por el municipio como parte del proyecto Ciudades del Aprendizaje.

El mandatario local participa desde hoy de las actividades previstas en el marco del 10° aniversario de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje (GNLC, por su nombre en inglés), que se celebra con el Festival de Aprendizaje a lo Largo de la Vida de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, organizado conjuntamente por el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) y la Universidad Normal de China Oriental (ECNU).

Gill tendrá dos intervenciones, de acuerdo al programa del evento. La primera será el martes 31 de octubre, a partir de las 13:45 (hora estándar de China), en las sesiones Ciudades del aprendizaje, hoy y mañana: Mirar atrás para mirar adelante, donde se expondrán reflexiones y balances acerca del trabajo y el impacto de la GNLC hasta la fecha. Luego, tendrá lugar el lanzamiento de la nueva iniciativa del UIL para apoyar a los miembros de la GNLC de la UNESCO, posterior a un debate interactivo entre expertos en la materia. A su vez, la siguiente participación tendrá lugar el miércoles 1 de noviembre, desde las 10 (horario local chino) en una mesa redonda con enfoque en las ciudades del aprendizaje.

Cabe recordar que este viaje no significó erogaciones para el municipio, ya que todos los gastos fueron solventados por la UNESCO. A su vez, es pertinente destacar que el reconocimiento de Villa María como ciudad presidente del programa, ha permitido su internacionalización y el trabajo mancomunado con países como Irlanda, Paraguay, Portugal, Francia, Corea, Colombia, Escocia, Perú y México.

 

 

Te puede interesar