
Villa María: el municipio participa de la Red de Ciudades del Aprendizaje
Redacción
El intendente, Martin Gill, se encuentra por estos días en Shanghái, República Popular China, invitado por UNESCO para representar a la ciudad que preside la Red Latinoamericana de Ciudades del Aprendizaje, reconocida por la UNESCO como tal, y para mostrar ante el mundo lo llevado a cabo por el municipio como parte del proyecto Ciudades del Aprendizaje.
El mandatario local participa desde hoy de las actividades previstas en el marco del 10° aniversario de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje (GNLC, por su nombre en inglés), que se celebra con el Festival de Aprendizaje a lo Largo de la Vida de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, organizado conjuntamente por el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) y la Universidad Normal de China Oriental (ECNU).
Gill tendrá dos intervenciones, de acuerdo al programa del evento. La primera será el martes 31 de octubre, a partir de las 13:45 (hora estándar de China), en las sesiones Ciudades del aprendizaje, hoy y mañana: Mirar atrás para mirar adelante, donde se expondrán reflexiones y balances acerca del trabajo y el impacto de la GNLC hasta la fecha. Luego, tendrá lugar el lanzamiento de la nueva iniciativa del UIL para apoyar a los miembros de la GNLC de la UNESCO, posterior a un debate interactivo entre expertos en la materia. A su vez, la siguiente participación tendrá lugar el miércoles 1 de noviembre, desde las 10 (horario local chino) en una mesa redonda con enfoque en las ciudades del aprendizaje.
Cabe recordar que este viaje no significó erogaciones para el municipio, ya que todos los gastos fueron solventados por la UNESCO. A su vez, es pertinente destacar que el reconocimiento de Villa María como ciudad presidente del programa, ha permitido su internacionalización y el trabajo mancomunado con países como Irlanda, Paraguay, Portugal, Francia, Corea, Colombia, Escocia, Perú y México.


Arroyito: más de 3.000 niños participaron del Día de las Infancias


Villa María: la Guardia Pediátrica realizó más de 9.000 atenciones en este año

Río Cuarto: el municipio implementa el Programa Tu Barrio Emprende

San Francisco: está en marcha la 13° etapa del Plan Integral de Arreglo de Calles

Villa Carlos Paz: se desarrolló con éxito la regata de remo Travesía “Vuelta al Lago”

Arroyito: más de 3.000 niños participaron del Día de las Infancias

Achiras: la nueva planta potabilizadora está en su etapa final

Bell Ville: amplían el plazo para presentar ideas para el Presupuesto Participativo



