Villa Carlos Paz: los vecinos pueden opinar sobre las nuevas normas edilicias

Municipios 01 de noviembre de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz abrió canales de participación vecinal para opinar sobre las nuevas normativas de desarrollo urbano. Se puede hacer personalmente, por correo electrónico o por la web.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CIUDAD
Convocan a debatir sobre el desarrollo edilicio de la ciudad. Foto: Archivo.

El intendente, Esteban Avilés, presentó junto al equipo de gobierno la convocatoria a la participación de toda la comunidad, con el fin de  debatir, reflexionar y decidir las nuevas normativas que regularán el crecimiento edilicio de Villa Carlos Paz.

Los carlospacenses que deseen consultar información y participar pueden hacerlo a través de la atención personal en la Municipalidad de Villa Carlos Paz (Liniers 50, Mesa de entrada), a través del correo electrónico [email protected] o bien desde el sitio web institucional donde se encuentra toda la información

Además, podrán informarse a través del Consejo de Planificación Urbano Ambiental, en su sitio web www.cpua.gov.ar, y en las oficinas de José Hernández y Alem (1° piso Registro Civil).

“La participación de los vecinos y de las instituciones es la garantía de nuestra identidad y del futuro de la ciudad”, señaló Avilés, reafirmando el perfil de ciudad establecido por la Carta Orgánica Municipal. Desde su sanción se acordó “propender el desarrollo sustentable de la ciudad, con un definido perfil turístico; procurar una mejor calidad de vida y el logro del bien común”.

“Desde el 2011, los carlospacenses avanzamos con políticas de Estado y obras de infraestructura que tienen como fin garantizar el perfil social que garantice la participación ciudadana, un perfil sustentable que proteja nuestro ambiente y un perfil turístico siendo esta la principal industria de la ciudad. Hoy tenemos la firme convicción de proteger nuestra identidad, nuestro ambiente y nuestra economía turística”, destacó el intendente.

En este marco, los carlospacenses podrán participar de esta instancia de debate y planificación, junto a las instituciones intermedias, quienes a través del Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), serán protagonistas de las decisiones para adecuar la normativa edilicia vigente, garantizando la identidad de nuestro modelo de ciudad para el futuro.

“Nuestra ideología es nuestra identidad carlospacense y las características que hacen de Villa Carlos Paz una ciudad única, con un perfil social, sustentable y turístico. Nuestra ciudad vuelve a convocarnos para que debatamos su planificación, de acuerdo a nuestra historia, con la libertad que nos caracteriza a los carlospacenses, para que participemos y tomemos decisiones conjuntas pensando en la ciudad que queremos para las próximas generaciones", afirmó Avilés.

Te puede interesar