Villa Carlos Paz: estudiantes de distintos niveles compartirán una jornada de programación y robótica

Municipios02 de noviembre de 2023 Por Región Objetivo
La jornada PracTICarlos se realizará el viernes 3 de noviembre en el estadio Arena. Participarán estudiantes de inicial, primario, secundario y modalidad especial de la ciudad de Córdoba y Carlos Paz.
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Villa Carlos Paz: estudiantes de distintos niveles compartirán una jornada de programación y robótica

El Ministerio de Educación informa que se llevará a cabo la jornada PracTICarlos, una iniciativa de socialización de experiencias de programación y robótica, organizada en conjunto con la Municipalidad de Villa Carlos Paz y los equipos técnicos de la Dirección General de Desarrollo, Capacitación y Acompañamiento Institucional.  Se realizará el próximo 3 de noviembre, de 9 a 16 hs, en el estadio Arena de la ciudad de Carlos Paz.

La acción tiene como objetivo compartir prácticas, experiencias innovadoras, lúdicas y gamificadas realizadas en las aulas de educación inicial, primaria, secundaria y de modalidad especial, tomando como centralidad las emergentes de la programación y robótica, abordando los desafíos con respecto al desarrollo de competencias y habilidades en los estudiantes. 

Temática y destinatarios

La convocatoria, se realiza a estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario y modalidad especial de la ciudad de Córdoba y Carlos Paz, para trabajar en torno a la temática ¿Qué acciones podemos hacer para cuidar el ambiente?.

La jornada de socialización de prácticas, experiencias y actividades, construida de acuerdo a los lineamientos de la Actualización Curricular Aportes de Cultura Digital en la Educación Tecnológica, visibiliza el trabajo de inclusión de la cultura digital, programación y robótica en las escuelas de la provincia de Córdoba, ampliando el horizonte de innovación a docentes y estudiantes, poniendo en escena experiencias concretas y realizables. 

Propósito

Socialización de las prácticas y experiencias significativas de los y las estudiantes, en torno a proyectos educativos relacionados con el uso de dispositivos tecnológicos.
Participación de actividades que propicien la programación y robótica, el trabajo en equipo, la creatividad, el valor del error, la profundización en las causas de un problema, el planteo de varias soluciones.

Las actividades que se realizarán:

  • Hackatón itinerante
  • Desafíos robóticos
  •  Scratchatón
  • Impresora 3D
  • Drones
  • Estands con experiencias escolares
  • Estands con dispositivos tecnológicos
  • Charlas sobre inteligencia artificial, realidad aumentada, ciudadanía digital, entre otros.

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