San Francisco: activan protocolo de respuesta ante fenómenos meteorológicos

Municipios 22 de febrero de 2021 Por Redacción
Ante la temporada de tormentas fuertes, la Municipalidad de San Francisco estableció un mecanismo para que sus áreas operativas solucionen sus consecuencias y normalicen el funcionamiento de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO ARBOLADO
Las cuadrillas municipales actúan ante las consecuencias delas tormentas. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La ciudad de San Francisco sufre las mayores tormentas entre noviembre y marzo. Ante esa particularidad, la Municipalidad organizó a sus áreas operativas para afrontar las consecuencias de estos eventos meteorológicos, asegurando la normalización de los servicios y la vida de los vecinos. En lo que va del 2021 la ciudad soportó 4 tormentas importantes, con ráfagas de viento y abundantes precipitaciones. Esto dejó como consecuencia la caída de 60 árboles tanto en espacios públicos como frente a viviendas.

En referencia a la forma de encarar estas emergencias, el secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático, explicó que “los trabajos de las diferentes Direcciones que componen la Secretaría de Servicios Públicos frente a una tormenta, se realizan antes, durante y después de la misma. Antes, con el recorrido, limpieza y mantenimiento, tanto de los canales de desagües, alcantarillas y bocas de tormenta para evitar obstrucciones. En el caso de los canales, limpiamos las bocas con las máquinas y luego volvemos a hacerlo una vez finalizada la tormenta ya que al agua arrastra sedimentos y basura”.

Ya durante el trascurso de estos fenómenos meteorológicos, “prestamos colaboración junto a Defensa Civil con la Dirección de Policía Municipal, con el corte de aquellas calles que anegan, si bien muchas de ellas ahora desagotan más rápido debido a las obras de desagües que se hicieron durante la gestión del intendente Ignacio García Aresca”, dijo Salvático.

Ante los reclamos de árboles caídos, ramas o árboles por caer que se registran en la Línea 103, de Atención al Vecino, se acude al sector con las cuadrillas y con los bomberos voluntarios. Allí se achica el árbol, cortándolo o podándolo, y se elimina el peligro que pueda estar ocasionando, ya sea por estar atravesando la calzada, o porque pueda causar un riesgo al vecino o a la infraestructura ciudadana.

 

 

Te puede interesar