Río Cuarto: la Feria del Libro Juan Filloy cerró la edición más grande de su historia

Municipios 06 de noviembre de 2023 Por Redacción
La 19° edición de la Feria del Libro Juan Filloy se despidió ayer de Río Cuarto y sus organizadores destacaron que “fue la edición más grande de toda su historia” con la presencia de más de 20 mil visitantes.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Cierre Feria del Libro 05-11-2023 - 05
La Feria del Libro Juan Filloy tuvo una importante concurrencia. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Feria del Libro Juan Filloy se llevó a cabo en la Plaza del Pueblo, un espacio que sin duda fue uno de los grandes aciertos de esta edición por las comodidades que presenta y por ser un punto de encuentro para más de 20 mil vecinos de toda la región.

 El evento incluyó una amplia agenda de actividades y espectáculos que se centraron en la carpa montada en la Plaza del Pueblo y los dos escenarios que la rodean, pero también con múltiples acciones en el Concejo Deliberante, en el Viejo Mercado y en la Biblioteca Mariano Moreno, que este año está celebrando 150 años de existencia.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Feria Juan Filloy Sexto dia13Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Además de recorrer los casi 100 stands de distintas editoriales e instituciones, se realizaron presentaciones de libros, charlas, actividades culturales, muestras de artes visuales, café literario, talleres, música, teatro, circo y patio gastronómico.

Asimismo, cabe mencionar que las actividades culturales de la última semana movilizaron a más de 25.000 personas, entre la Feria del Libro, la Noche de los Museos que se realizó en 20 espacios de la ciudad, y la Semana de la Cultura que comenzó el fin de semana con un desfile masivo por el centro de Río Cuarto.

40 años de Democracia

La 19° Feria del Libro se desarrolló en el marco de los 40 años de Democracia, por lo que varias de sus actividades hicieron referencia a este acontecimiento histórico y determinante para la vida de los argentinos. En esta ocasión, el evento se amplió con respecto a años anteriores y dispuso nuevos lugares para que arriben más editoriales y se puedan concretar una mayor cantidad de alternativas.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Feria_7Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En ese sentido el intendente, Juan Manuel Llamosas, resaltó el hecho de que la propuesta cultural haya tenido continuidad a lo largo del tiempo, más allá de los cambios de gobierno. “Son políticas que trascienden las gestiones y que marcan que estas expresiones culturales y artísticas deben preservarse y mantenerse, más aún a 40 años de la recuperación de la Democracia, a la que tenemos que defender y preservar”, subrayó el mandatario.

Finalmente, cabe mencionar que tanto los visitantes que han recorrido la muestra cultural como los expositores y disertantes que llegaron a la ciudad destacaron la organización del evento y cómo ha crecido con respecto a ediciones anteriores, además del buen ritmo de ventas que tuvieron las editoriales.

Te puede interesar