
Río Cuarto: arrancó la 15ª Semana de la Cultura con variadas propuestas
Redacción
El inicio formal del evento tuvo lugar el pasado sábado con un desfile que partió desde el Museo Histórico Regional para llegar a la Plaza Roca con bombos, charangos, guitarras y vestimentas típicas de la Argentina y de otros países de América Latina.
Las actividades se centrarán en el Teatro Municipal, el Teatrino de la Trapalanda, el Viejo Mercado y la Plaza San Martín, entre otros espacios. Los interesados en saber más pueden ingresar a las redes sociales del Instituto de Artes Folklóricas Vitillo Ábalos o a las de Cultura Río Cuarto y se extenderán hasta el 12 de noviembre.
Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.
Ariel Barreda, director del Instituto de Artes Folklóricas Vitillo Ábalos, comentó que se aprovechó el espacio central de Río Cuarto para bailar danzas tradicionales. Al mismo tiempo, destacó la convocatoria del acto inaugural. “Han participado alumnos del Instituto, niños, jóvenes, adultos y familias completas que se suman y nos apoyan en este evento”, agregó el organizador.
Visitas importantes
Este año, la Semana de la Cultura ha convocado a importantes referentes de la cultura como el caso de Nacha Roldán, una voz femenina con 47 años de trayectoria artística; el grupo ZenCerro desde Humahuaca, integrado por hijos del maestro Jaime Torres; Clara Bertolini; talentosos músicos en formato de trío, como Pablo Farhat, violinista del Chango Spasiuk; Sebastián Gangi, discípulo de Hilda Herrera; y la gran voz de Manuela Argüello.
Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.
Asimismo, se prevé la presencia del Indio Froilán González, el prestigioso luthier de bombos, quien se sumará a la Marcha de Bombos que se realizará el 11 de noviembre, previa al Pericón del Día de la Ciudad en la Plaza San Martín.
En tanto, desde Chile llegará el grupo de música, cantos y danzas Nanihue, quienes arribarán desde la ciudad hermana de Chillán con 15 integrantes y se sumarán a los tres últimos días de la Semana de la Cultura.


Villa María: suman material lúdico y didáctico a los Centros de Promoción Familiar

Villa María: colocaron más de 300 vacunas antirrábicas a mascotas en el Municerca 2

Villa María: el martes 31 finaliza el plazo para acceder a descuentos en tasas municipales

Río Cuarto: entregaron vehículo al IPET 79 para fortalecer la formación técnica

Río Tercero: presentaron los cursos de oficios de la Universidad Popular

Villa General Belgrano: se realiza la 56° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa

Ruta S-372: pavimentan el tramo Santa Rosa de Calamuchita-Soconcho

Alta Gracia: el Festival Peperina y el Mundial de Aeromodelismo llegan en Semana Santa

Bell Ville: la obra del nuevo Hospital Regional alcanzó un 40% de avance



