Río Cuarto: la Escuela de Capacitación y Oficio Municipal sigue con sus cursos

Municipios 09 de noviembre de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto promueve la Escuela de Capacitación y Oficio para que las personas puedan prepararse para buscar un empleo o cuenten con herramientas para mejorar sus condiciones laborales.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Cursos de Empleabilidad_4
Los cursos de empleabilidad se están dando en el Museo Histórico Regional. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Escuela de Capacitación y Oficio Municipal que depende de la Secretaría de Trabajo y Empleo del Gobierno de Río Cuarto continúa con sus cursos de empleabilidad. En este caso, los talleres se están dando en el Museo Histórico Regional. Al respecto, Sandra Alaniz, directora de la entidad, dijo que el objetivo de la actividad es que las personas puedan prepararse para salir a buscar un empleo o cuenten con mayores herramientas para mejorar sus condiciones laborales.

“Las actividades apuntan a que la persona pueda autoconocerse, que pueda saber cuáles son sus conocimientos, sus habilidades e intereses para potenciar lo que puede ofrecer de acuerdo a lo que demanda el mercado laboral. Esta capacitación tiene seis encuentros y cuenta con 16 asistentes, de acuerdo a las capacidades del lugar”, afirmo Alaniz.

En tanto, la psicóloga Alejandra Zambroni, una de las capacitadoras, sostuvo que, además del mencionado autoconocimiento, también se trabajan temas como el currículum. “Abordamos la entrevista laboral, la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la motivación, ejes de suma importancia a la hora de convertirse en una persona más empleable y de tener más oportunidades en cuanto a lo laboral o en hacer mejoras en el trabajo en el que estoy”, explicó Zambroni.

Al mismo tiempo, la especialista indicó que los participantes están teniendo una buena respuesta ante la propuesta y dijo que hay actividades teóricas y prácticas. “Son espacios de mucha reflexión, de mucha dinámica, no son solamente teóricos sino que se buscan actividades en las que se pueda pensar sobre todas estas temáticas, reflexionar y aprender en grupo”, concluyó.

Te puede interesar