Río Cuarto: habrá actividades durante el fin de semana por el aniversario de la ciudad

Municipios 09 de noviembre de 2023 Por Redacción
Con actividades durante todo el fin de semana, arrancan los festejos por los 237 años de Río Cuarto. Hoy se desarrolló la presentación de la agenda de eventos que se desarrollarán para la conmemoración.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ANUNCIO ANIVERSARIO
Autoridades municipales y del CECIS presentaron la agenda por el Día de la Ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Este sábado 11 de noviembre Río Cuarto conmemora el 237° aniversario de su fundación. En ese marco, el Gobierno de Río Cuarto programó para este fin de semana una serie de acciones artísticas, recreativas, culturales, deportivas y comerciales para festejar su cumpleaños con los ciudadanos y visitantes de toda la región. Todas las actividades son gratuitas.

El secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, destacó el trabajo articulado entre el municipio y el sector privado a los fines de ofrecer eventos “para que se viva una verdadera fiesta con motivo de la llegada de esta fecha clave”. “La agenda de actividades nos permite poner a Río Cuarto en el centro de la escena y estamos muy contentos por eso. La idea es que la ciudadanía pueda disfrutar de actividades gastronómicas, comerciales y recreativas”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Iván Safadi, vicepresidente del sector Comercio del CECIS, aseguró que el sector acompaña los festejos por el Día de la Ciudad desde hace 10 años con ofertas, promociones y descuentos especiales en los locales adheridos a la propuesta.

“Este año, como novedad, además de los descuentos vamos a hacer sorteos. Cada comercio va a tener un código QR para que los clientes puedan escanear y de esa manera participar de los sorteos que se van a realizar el lunes. Quienes resulten ganadores obtendrán órdenes de compra. Hay más de $300.000 en premios. Los esperamos a todos”, afirmó Safadi.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella agradeció el acompañamiento del CECIS y de los comercios de la ciudad, y dijo que cada vez son más los que participan de la propuesta. “En un momento difícil como el que estamos viviendo, hacer promociones y rebajas en sus precios es para agradecer. Siempre valoramos la articulación con el sector privado ya que la actividad económica en general se ve beneficiada”, apuntó el funcionario.

También participaron la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, la coordinadora de Turismo, Araceli Isla, y el coordinador de Cultura, Leonardo Daghero.

Programación

10 de noviembre

Ofertas, descuentos y promociones comerciales por el Día de la Ciudad, evento organizado por el CECIS.

A las 9: Celebración “Día de la Ciudad” con la comunidad educativa local en la Explanada del Palacio Municipal. Más de 1.000 niños de diferentes instituciones educativas interpretarán canciones para homenajear a Río Cuarto.

De 16 A 19: Promoción en Plaza Roca - Presentación del Circuito Autoguiado Fundacional de la ciudad. - Espectáculos en vivo y sorteos.

A las 18: Presentación musical del “Grupo 4 tonos”.

A las 21: Velada de Gala en el Teatro Municipal. Presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal y el espectáculo “Serú Girán Sinfónico”. Entrada gratuita. Retirar entradas previamente en el Teatro Municipal.

11 de noviembre

Ofertas, descuentos y promociones comerciales por el Día de la Ciudad, evento organizado por el CECIS.

A las 9: Izamiento de bandera en la explanada del Palacio Municipal. Actuación Banda Militar de Música del Batallón de Arsenales 604 - Ejército Argentino.

De 10 A 13: Promoción en Plaza Roca - Presentación del Circuito Autoguiado Fundacional de la ciudad. - Espectáculos en vivo y sorteos.

A las 10.30: Presentación musical de “Martín y Angelina”.

A las 18: Tradicional Pericón, a cargo del Instituto de Artes Folclóricas Vitillo Ábalos en la Plaza San Martín.

12 de noviembre

A las 12.30: Exposición de Autos Antiguos. AVAR realizará un recorrido por las calles de la ciudad. Comienza en Villa Dalcar y finaliza en el Parque Sarmiento.

De 16 a 20: Paseo de Ferias en el Parque Sarmiento.

 

 

Te puede interesar