Río Cuarto: en el marco del 237° aniversario de la ciudad, presentan el primer Circuito Autoguiado

Municipios 11 de noviembre de 2023 Por Región Objetivo
Se puso a disposición un código QR para que los vecinos y vecinas puedan descargar una aplicación para hacer el recorrido por los puntos principales y más emblemáticos de la ciudad.
rio-cuarto-circuito -autoguiado
Río Cuarto: en el marco del 237° aniversario de la ciudad, presentan el primer Circuito Autoguiado

En el marco de los festejos por el 237° aniversario de Río Cuarto, el municipio presentó el primer Circuito Autoguiado de la ciudad. Fue en la tarde de ayer en la Plaza Roca y contó con la participación de artistas locales que le pusieron música y color para celebrar un nuevo aniversario de la Villa de la Concepción. Las actividades continúan hoy en la plaza central durante la mañana, y con el tradicional pericón del Instituto Vitillo Abalos desde las 18 en la Plaza San Martín.

En ese sentido, la Coordinadora de Turismo Araceli Isla contó que se puso a disposición un código QR para que los vecinos y vecinas puedan descargar una aplicación para hacer el recorrido por los puntos principales y más emblemáticos de la ciudad. “Cada uno puede hacer el circuito a su tiempo y a su forma. Cuando llega al atractivo puede escuchar una breve reseña histórica del lugar. Además, una vez que tiene la aplicación descargada se va a ir actualizando porque la idea es seguir ampliando este servicio autoguiado. Es un mecanismo que se utiliza en las principales ciudades del mundo y producto de un año de trabajo”, explicó.

Al mismo tiempo, la funcionaria comentó que la gente se acercó con interés para consultar sobre la aplicación y sus beneficios. A la vez, se refirió a cuáles son los principales puntos que se pueden visitar siguiendo la guía. “Se arranca en la Plaza Roca, en el kiosco parisino que es un emblema de la ciudad, y de allí se recorre la Catedral, el Centro Cultural Trapalanda, el Palacio Municipal, la Iglesia San Francisco, el Museo Histórico Regional y lo que fue el Cabildo de la Ciudad, entre otros puntos. Si bien cada uno lo puede hacer a su ritmo, la duración promedio del recorrido es de una hora y media. Son siete puntos a visitar en cualquier orden”, informó Isla.

Finalmente, la Coordinadora de Turismo recordó que toda la programación sobre los eventos y actividades de la ciudad está en destinoriocuarto.gob.ar, donde también está el código QR para descargar la aplicación, tal como ocurre en el kiosco parisino y en otros puntos de Río Cuarto como los hoteles y locales gastronómicos.

Velada de gala

Asimismo, anoche también se realizó la Velada de Gala por el Día de la Ciudad en un Teatro Municipal repleto, donde la Orquesta Filarmónica Municipal presentó el espectáculo “Serú Girán Sinfónico”. 

En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas manifestó su alegría por poder festejar un nuevo aniversario de la ciudad. “Río Cuarto está de pie y se transformó como nunca antes, con más obras y servicios”, afirmó el mandatario.

También participaron autoridades nacionales y provinciales, concejales y legisladores, además de representantes de múltiples instituciones de la ciudad.

Te puede interesar