Villa María: están construyendo los desagües  en el nuevo bulevar Alvear

Municipios 13 de noviembre de 2023 Por Redacción
Con la construcción del sistema de desagües entre calle Paraguay y el Ecobarrio se desarrolla la obra del nuevo bulevar Alvear. Las labores son llevadas adelante por el municipio con financiamiento nacional.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Desagues Bv Alvear
El intendente Gill recorrió el sector donde construyen los desagües. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente, Martín Gill, recorrió el espacio que separa la calle Paraguay con el sector de las 23 hectáreas, donde se construye el nuevo Ecobarrio, tramo en el que avanzan las tareas. Exactamente en ese lugar, se construye un nuevo sistema hídrico que favorecerá el escurrimiento y permitirá que el agua no se acumule sobre la superficie de las calles, sino que desemboque en la laguna de retención que se ubica en el sector de las 23 hectáreas.

El jefe comunal valoró los trabajos y señaló que “estas obras cambian la vida de las personas, mejoran la accesibilidad, porque de esta manera vamos a tener un nuevo bulevar, que se va a transformar en la columna vertebral de la ciudad, y que es posible gracias al apoyo del Gobierno nacional”.

Las labores son llevadas adelante por el municipio con financiamiento nacional. La obra complementaria de desagües forma parte de una intervención integral que contempla la apertura de la arteria hasta Ruta Nacional 9, con pavimento, iluminación, forestación y señalización horizontal y vertical, haciendo efectiva la conexión de bulevar España – Alvear, convirtiendo el trazado en una extensa red que unirá los barrios del sector sureste con el casco céntrico, el predio de la UNVM y los cuatro bulevares.

 

 

 

 

Te puede interesar