Río Cuarto: Economía lanzó beneficios para los contribuyentes cumplidores

Municipios 16 de noviembre de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto estableció nuevos beneficios para los contribuyentes que se encuentren al día en el pago de las tasas. Se trata de descuentos en los impuestos Inmobiliario, Automotor y EMOS.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ANTONETTI Economia_5
El secretario Antonetti anunció los nuevos beneficios para contribuyentes. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Secretaría de Economía estableció nuevos beneficios para las cuentas que no registren deuda hasta el 30 de noviembre del 2023, las cuales forman parte del programa #ContribuyenteCumplidor. Concretamente, se trata de un descuento del 20% en los impuestos Inmobiliario, Automotor y EMOS, y por el pago anual se otorga un descuento adicional del 10%. Así lo indicó el secretario de Economía, Pablo Antonetti, quien sostuvo que "es importante poner en conocimiento de los contribuyentes los beneficios que desde el año 2017 se vienen aplicando, sosteniendo y profundizando que tienen que ver con el programa contribuyente cumplidor".

"En este sentido, y considerando la contribución de agua y cloacas, sobre inmuebles y automotores, es importante destacar que aquellos contribuyentes que se encuentren al día al 30 de noviembre de este año gozarán de un descuento del 20%, y todos aquellos que opten por el pago anual además se les genera un beneficio adicional de un 10%", remarcó.

Los pagos se pueden efectuar de manera online en economiariocuarto.gob.ar, por Red Link y Banelco, y a través de QR con billeteras virtuales en las cajas de la Secretaría de Economía.

Asimismo, Antonetti remarcó que "la metodología es la misma que el año anterior, lo que estimula el pago anual tiene que ver con este proyecto que hemos elevado en la tarifaria de la actualización por inflación de las dos contribuciones, entonces en ese caso, para aquellos que tengan la disponibilidad financiera de afectar al pago, claramente se van a ver beneficiados".  

Para realizar consultas los vecinos pueden dirigirse al 0800 444 5454 (opción 3) o por WhatsApp al 358 412 1879 - 358 514 8212.

 REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CONTRIBUYENTE CUMPLIDOR DESCUENTOSFoto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Te puede interesar