El ministro Busso entregó aportes a 193 productores por más de $32 millones

General 17 de noviembre de 2023 Por Redacción
Los aportes del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias y Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos se entregaron en los departamentos General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez y Unión.
REGION OBJETIVO FOTO BUSSO BPAS
El ministro Busso entregó aportes a productores del sudeste provincial. Foto: prensa.cba.gov.ar

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó aportes a 193 hombres y mujeres de campo de los departamentos General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez y Unión por 32.305.920 pesos. Los beneficios corresponden a los Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos.

En Villa María, en el marco de la jornada de capacitación “La agricultura como sistema: desafíos y oportunidades”, 81 productores recibieron beneficios por validar buenas prácticas y créditos ganaderos. Y en Leones se otorgaron beneficios a 112 cordobeses.

“No se puede producir de cualquier manera y a través de las buenas prácticas, reconocemos a quienes cuidan los recursos”, dijo Busso. Y destacó que se están entregando aportes de prácticas validadas en el 2023. Asimismo, señaló la importancia de mejorar la genética ganadera con créditos otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba.

Lanzamiento de cosecha de trigo

Junto a productores de los departamentos Marcos Juárez y Unión, y numerosos referentes y autoridades de las entidades agropecuarias, Busso encabezó el lanzamiento de la cosecha de trigo en Leones. “Tenemos nuestras visiones y perspectivas sectoriales, pero todos apostamos por una mejor producción, y tenemos que seguir en ese camino”, señaló el secretario de Cartez, Federico Prioetti.

“La agenda de defensa de los intereses de Córdoba trasciende a gobiernos, políticas y partidos. En Córdoba, hemos demostrado que más allá de los discursos, de pensar distinto, podemos sentarnos a trabajar juntos”, afirmó Busso.

En ese marco, Gustavo Torregiani, presidente del Club Leones, presentó en este marco la 68° edición de la Fiesta Nacional del Trigo. “Seguimos creyendo que es necesario apostar por un futuro mejor pese a todas las condiciones”, dijo.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Santiago Dellarossa, entre otros.

Te puede interesar