Villa María: el jueves elegirán a los nuevos intendente y vice de los Niños

Municipios 22 de noviembre de 2023 Por Redacción
Este jueves los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de la ciudad elegirán democráticamente a sus autoridades. Los resultados de estos comicios se conocerán pasadas las 17, en el Concejo Deliberante.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Eleccion Intendente de los Niños ARCHIVO
Este jueves alumnos de escuelas locales elegirán al intendente y vice de los niños. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco del programa Ahora los Niños, impulsado desde el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, se llevarán a cabo las elecciones de intendente y vice de los Niños, para el periodo 2024. Los estudiantes votarán, durante la mañana y la tarde, para elegir a sus próximos representantes, quienes sucederán a Amadeo Testa y Benjamín Amado.

De acuerdo a lo previsto, los resultados de las elecciones serán dados a conocer ese mismo día, a partir de las 17, en el acto formal de proclamación que tendrá lugar en el Concejo Deliberante de la ciudad, tras contabilizar los votos en un proceso que se hará conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Cabe recordar que hace aproximadamente un mes, comenzó el proceso electoral. En aquel momento los integrantes de los cinco consejos de los Niños definieron, mediante elecciones primarias,  las fórmulas de candidatos y candidatas para participar de las elecciones generales, las cuales quedaron conformadas de la siguiente manera:

Por el Consejo N°1, los candidatos son Aldo Agatiello, de la escuela Florentino Ameghino, para ocupar el rol de intendente, y Brianna Pérez, de la escuela República del Paraguay, como candidata a vice. Mientras que, por el Consejo N°2, la fórmula está conformada por Hugo Airasca, del establecimiento Dante Alighieri, y Antonella Cusmano, alumna del José Ingenieros.

Asimismo, el Consejo N°3, en representación de la escuela Juan Bautista Alberdi, está conformado por los candidatos Milagros Pérez, para intendente, y Gadiel Moya, para vice. Por su parte, para el Consejo N°4 los elegidos fueron Nazarena Bollo, de la escuela José Mármol, y Joselina Díaz Oviedo, de la escuela Juan Bautista Alberdi. Por último, por el Consejo N°5 resultó la fórmula compuesta por Mateo Sánchez para intendente y Morena Ramos para vice, ambos alumnos de la escuela San Martín.

En continuidad de las acciones, los candidatos tuvieron el plazo de un mes para elaborar y presentar sus propuestas ante sus potenciales electores, durante la ronda de visitas a las diversas escuelas, para lo cual contaron con el acompañamiento del Gabinete de los Niños.

La fórmula que resulte más votada será proclamada como ganadora, mientras que el resto de los candidatos pasarán a conformar el nuevo Gabinete de los Niños, que tendrá actividad durante todo el año 2024.

 

 

 

 

Te puede interesar