Río Cuarto: comienzan 16 días de activismo contra la violencia de género

Municipios 23 de noviembre de 2023 Por Redacción
Con el objetivo de visibilizar los diferentes tipos de violencias que afectan a las mujeres y diversidades, desde el sábado 25 hasta el 7 de diciembre habrá numerosas actividades en la toda la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO MELISA TORUT
Melisa Tortú anunció las actividades programadas por el municipio. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Subsecretaría de las Mujeres del Gobierno de Río Cuarto diagramó importantes actividades en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género propuestos por la Organización de Naciones Unidas, teniendo en cuenta que este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

Al respecto, la subsecretaria de las Mujeres, Melisa Tortú, dijo que las acciones definidas buscan visibilizar los diferentes tipos de violencias que afectan a las mujeres y diversidades, al tiempo que detalló algunas de las propuestas.

"Habrá actividades artísticas y nuestra carpa itinerante recorrerá diferentes puntos de la ciudad. También se desarrollarán talleres y otras alternativas. Toda la información está disponible en nuestras redes sociales. Allí se irá cargando todo y se convocará para cada una de las acciones", precisó Tortú.

Cronograma completo

- Sábado 25: Marcha organizada por Ni Una Menos desde las 16, en la Plaza Racedo. También se desarrollará un torneo de fútbol en el Centro 11.

- Domingo 26: Se presenta la obra de teatro "Cotidiana Alevosía", desde las 20 horas en el Mascaviento.

- Lunes 27: Campaña Diversidad Corporal, en el marco del aniversario de la Ley de Talles. Se concretará en los locales de indumentaria desde las 9.

- Martes 28: Se presentará la película "Paula", de Florencia Wehbe, en el Teatrino de la Trapalanda a las 10.

- Miércoles 29: Encuentro de Mujeres. Actividades artísticas y mural colectivo. La convocatoria se desarrollará en la Subsecretaría de las Mujeres a las 10.

- Viernes 1 de diciembre: Día Mundial de Lucha contra el Sida. Habrá torneos junto a la Subsecretaría de Salud. Serán en la Plaza Roca a las 9. Por la tarde, desde las 18, habrá un Torneo de Vóley en el Centro 11.

- Lunes 4: Charla virtual. Hablemos de plata: hacia una economía feminista. A cargo de Estefanía Pozzo y Sara Carranza. Por Google Meet a las 17.

- Martes 5: Taller sobre lineamientos para incorporar la perspectiva de género en los espacios de trabajo. Será en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina desde las 11.

- Miércoles 6: Taller sobre lineamientos para incorporar la perspectiva de género en los ambientes educativos. Desde las 10 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

En tanto, la carpa itinerante estará el jueves 30 de noviembre a las 17 en Plaza Cabrera; el domingo 3 de diciembre a las 17 en el Lago Villa Dalcar; y el jueves 7 de diciembre en el CIC del barrio Obrero desde las 17. Finalmente, Melisa Tortú destacó que todas las actividades tienen entrada libre y gratuita.

Te puede interesar