Río Cuarto: avanzan las obras de pavimentación en el Parque Industrial

Municipios 26 de noviembre de 2023 Por Redacción
En el marco de un trabajo permanente de articulación público-privado se están desarrollando  múltiples obras y acciones con el objeto de  revalorizar el Parque Industrial Presidente Arturo Frondizi.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Recorrida Parque Industral (1)
Llamosas y De Rivas recorrieron las obras en el Parque Industrial. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, realizó una recorrida por el predio del Parque Industrial Presidente Arturo Frondizi, donde supervisó el avance de las obras junto al secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas.

“Un Parque Industrial con una buena infraestructura y mejores servicios significa crecimiento para las empresas, y la llegada de nuevas inversiones a Río Cuarto. Nuestra intención es facilitar los medios para una mejora y mantenimiento continuos en cuanto a higiene urbana, desmalezado, arbolado y ordenamiento vial”, resaltó el jefe comunal.

“Uno de los objetivos que nos planteamos en esta gestión tiene que ver con el desarrollo y la generación de puestos de trabajo, y los parques industriales son esenciales para fortalecer ese camino”, agregó Llamosas.

En ese sentido, avanzan las tareas de pavimentación de más de 12 cuadras que forman parte del circuito interno, para mejorar la conectividad en el lugar. Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, contó que el financiamiento ha llegado a través de un aporte no reintegrable (ARN) del Gobierno Nacional y sostuvo que las tareas se están ejecutando con total normalidad.

“Se está procurando que todos los emprendimientos industriales puedan seguir funcionando sin ser afectados por la obra. Concretamente, se trata de pavimentación en hormigón con todas las especificaciones técnicas y los requerimientos propios del tránsito pesado que circula aquí, en virtud de las instalaciones fabriles que existen”, explicó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella, expresó: “son más de 12 cuadras de pavimento con aportes de la Nación y de algunos industriales. Estimamos que los trabajos estén concluidos para diciembre, pero todo depende de las lluvias. Todo ha sido muy bien planificado, ya que todos los servicios quedarán debajo del hormigón para que no haya inconvenientes”, precisó.

El predio del Parque Industrial de Río Cuarto Presidente Arturo Frondizi cuenta con 31 industrias operando y genera 600 puestos de trabajo directo y 400 puestos indirectos. En el lugar, el gobierno municipal desarrolló una intervención integral tendiente a optimizar los servicios del conglomerado productivo y atraer más empresas para que se radiquen en la ciudad. En el predio se avanzó en:

- Obras de infraestructura: cartelería vía pública exterior, señalética interna, señalética vial, pintura de accesos, pintura de cordones cuneta, arreglo de luminarias y colocación de nuevas luminarias, ordenamiento, construcción de pórtico de ingreso y garita de seguridad, cerramiento perimetral con 689 metros lineales de nuevo paredón (sobre calle Rivera Indarte y un tramo frente a la Ruta N°8), empedrado de calles, limpieza del canal de desagüe sobre Ruta N°8, desmalezado y poda en altura, y nivelación de terrenos, entre otras acciones.

- Ordenamiento catastral, lo cual estaba pendiente desde 1975.

- Licencia ambiental provincial junto a la Secretaría de Ambiente de Córdoba.

 

Te puede interesar