Río Cuarto: en el Día Mundial de la Lucha contra el HIV habrá testeos en la Plaza Roca

Municipios 01 de diciembre de 2023 Por Redacción
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el HIV, que se conmemora cada 1 de diciembre, este viernes se realizarán testeos gratuitos en la Plaza Roca. La actividad se desarrollará de 16:30 a 19:30.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO TESTEO VIH PLAZA ROCA
Se realizarán testeos gratuitos para detección de HIV. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Los agentes de la Secretaría de Salud del Gobierno de Río Cuarto, realizarán esta tarde testeos gratuitos para la detección de HIV. El puesto estará ubicado en la Plaza Roca y se atenderá de 16.30 a 19.30.

Sobre la actividad el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villareal, comentó que también se entregará folletería y brindarán asesoramiento a quienes pasen por el puesto. “El que tenga dudas y quiera hacerse un testeo, puede acercarse y recibirá atención de manera gratuita. El test demora 20 minutos y el resultado es absolutamente confidencial”, manifestó el médico.

A todo esto, Pérez Villareal recordó que el municipio viene trabajando desde hace tiempo con este tema y señaló que los testeos se realizan de manera permanente. “En la página del municipio (riocuarto.gov.ar) hay un link para pedir turno y realizarse un testeo en el Centro de Salud de calle Cabrera y en los operativos que hacemos en los barrios. En esta fecha especial, la recomendación es buscar información, datos y evacuar todas las dudas”, concluyó el subsecretario de Salud.

Te puede interesar