Río Cuarto: decenas de personas se testearon gratis en la Plaza Roca

Municipios 04 de diciembre de 2023 Por Redacción
En el marco del Día de la Lucha Contra el Sida que se conmemoró el pasado 1 de diciembre, la Secretaría de Salud de Río Cuarto organizó testeos gratuitos en la Plaza Roca, con buena asistencia de vecinos.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO TESTEOS PLAZA ROCA VIH 2
Se realizó una jornada de testeos y concientización en la Plaza Roca. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se llevó a cabo la jornada de testeos gratuitos para detectar VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. La convocatoria alcanzó a personas  de todas las edades que se acercaron al puesto para hacer consultas y someterse al examen.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini, dijo que se hicieron testeos rápidos para detectar la presencia de enfermedades de transmisión sexual, tal como ocurre habitualmente en el Centro de Salud Municipal de calle Cabrera.

“Decidimos hacer el operativo en la Plaza Roca con la posibilidad de que cualquier persona, mayor de 13 años, sin necesidad de ningún permiso, pueda hacerse el estudio, el cual es absolutamente confidencial y gratuito. Lo bueno de estos testeos rápidos es que en 15 o 20 minutos ya tenemos el resultado. Se hace a través de un pinchazo en el dedo y se espera unos minutos y se obtiene el resultado”, detalló el médico infectólogo.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO TESTEOS PLAZA ROCA VIHFoto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Por otro lado, comentó que a través del sitio web del municipio (riocuarto.gov.ar) se puede escanear un código QR para obtener un turno para asistir al Centro de Salud Municipal de calle Cabrera a testearse.

“La idea es que el día que puedan saquen un turno y vayan a hacerse el análisis para llevarse el resultado a casa. En lo que respecta a infecciones de transmisión sexual, lo que tiene que ver con VIH, Sífilis, Hepatitis B y Hepatitis C, ya hemos hecho más de 500 testeos. Los jóvenes mayores de 15 años y hasta los 35 son los que más se están acercando a testearse, pero la posibilidad está abierta para personas de todas las edades”, agregó Stefanini.

Te puede interesar