Río Cuarto: se realizó el cierre de actividades de Casa Trama Emprendedora

Municipios 05 de diciembre de 2023 Por Redacción
Autoridades del municipio entregaron 81 certificados en el cierre de las actividades del exitoso programa que fue implementado por el municipio para ofrecer una salida laboral a mujeres y diversidades.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO TRAMA EMPRENDEDORA CIERRE
Autoridades municipales entregaron certificados a participantes del programa. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el cierre de las actividades anuales de la Casa “Trama Emprendedora” el intendente, Juan Manuel Llamosas, y el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, encabezaron la entrega de 81 certificados a las personas que formaron parte de las capacitaciones, correspondientes a los cursos de Moldería y Confección de Indumentaria Laboral; y del Taller Textil de Artículos para el Hogar.

Durante el acto, Llamosas dijo sentir una gran alegría por compartir este momento con las mujeres y diversidades que se formaron y sostuvo que es uno de los programas municipales que le genera mayor satisfacción. "En estos momentos difíciles que estamos viviendo la posibilidad de la autonomía y del autoempleo es muy importante. Esto empezó con los talleres y pudimos darle continuidad con la cooperativa, que ya está institucionalizada. Todo partió del Presupuesto Participativo, un programa excelente que encabeza Guillermo De Rivas y que es una política de Estado", manifestó el intendente.

Por su parte, el secretario de Gobierno destacó que el programa Trama Emprendedora es una herramienta que ha logrado tener continuidad en el tiempo. "Cada vez que se entrega uno de estos certificados hay un trabajo detrás. Esto empezó desde el Presupuesto Participativo y Ana Medina y Germán Di Bella lo han tomado como propio al armar una gran propuesta que ha llegado a todo el territorio de la ciudad con capacitaciones en oficios, algo que en estos tiempos es muy importante", comentó De Rivas.

Paralelamente, el funcionario resaltó también el trabajo de los capacitadores. "Vaya nuestras felicitaciones para ellos, ya que uno puede poner en marcha un programa pero si no hay gente que transmita y que le ponga el corazón, más de una de las alumnas seguramente se hubiera quedado en el camino", acotó De Rivas.

Por su parte, la secretaria de Género, Ana Medina, resaltó el fuerte anclaje territorial alcanzado por el programa y valoró la existencia de un espacio físico propio para el desarrollo de los talleres. "Aquí las mujeres y diversidades no sólo reciben una herramienta de formación para la autonomía económica, sino que también comparten, trabajan y tejen redes pensando en el trabajo conjunto", afirmó la funcionaria.

En tanto, la coordinadora de Desarrollo Emprendedor, Mariana Romero Sydor ,dijo que este es el tercer año consecutivo que se trabaja con el programa y adelantó que en febrero se retomarán los dictados. "Continuaremos el año que viene en otros puntos de la ciudad. Está previsto que las acciones inicien en febrero", acotó Romero Sydor.

En otro orden, Nancy Agüero, una de las personas que se capacitó, dijo que vive el momento con gran emoción, ya que se le abre la posibilidad de iniciar un emprendimiento para salir adelante. "Nos ha venido la formación y estoy muy contenta de haber llegado a su finalización. Ha sido una gran mano para nosotras", remarcó.

Un programa que crece

Trama Emprendedora es un programa de fortalecimiento y profesionalización de emprendimientos de la economía social impulsado por el Gobierno de Río Cuarto, que busca contribuir a la autonomía económica de mujeres y diversidades desde una perspectiva de género. Los talleres se brindaron durante todo el año en distintos puntos de la ciudad y en la casa que se inauguró este año en Sarmiento y 25 de Mayo, donde cientos de personas han formado parte de esta interesante iniciativa que, tal cual se anticipó, tendrá continuidad en 2024.

Te puede interesar