
Villa María: Bomberos recibieron fondos por compactación de vehículos
Redacción
El intendente, Martín Gill, acompañado por el secretario de Gobierno, Asuntos Legales y Seguridad Ciudadana, Eduardo Rodríguez, efectuó hoy la entrega de 3.077.325 pesos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, a través de su jefe, Gustavo Nicola. La donación, efectuada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, fue realizada luego de que el municipio escogiera a la institución como beneficiaria del 10 por ciento del monto total resultante de la compactación de vehículos.
El municipio forma parte del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final (PRO.DE.CO), mediante la rúbrica de un convenio de colaboración con la cartera de Seguridad nacional, a través del cual esa cartera absorbe los gastos de la verificación y compactación de los vehículos que luego son vendidos como chatarra, a la vez que entrega al municipio un porcentaje del total obtenido para ser otorgado a una entidad o institución local.
Es así que, por convenio, la eliminación de los vehículos en desuso no implica erogaciones para el Gobierno local, pero tampoco significa ingresos; el beneficio radica en la liberación y recuperación del espacio de almacenamiento, para dar cumplimiento a la ordenanza por la cual se deben retirar los autos y motos que no cumplen con las normas vigentes.
Por lo tanto, la empresa designada para realizar la compactación de las motocicletas fue JIT S.A., a la cual se le proporcionó un listado de los vehículos aptos para la destrucción, aprobado por el Ministerio, lo que permitió proceder con el aplastamiento de más de 3.000 unidades. Cabe destacar que la implementación de PRO.DE.CO se lleva a cabo con el objetivo de considerar el impacto ambiental generado por los depósitos de vehículos gestionados por la municipalidad, espacios que requieren la compactación periódica de los rodados que, por diversas razones, no pueden volver a la circulación.


Serrano: Provincia y municipio fortalecen la educación en el Nivel Inicial



Punilla Sur: se inauguraron obras y se anunciaron aportes provinciales


Villa María: el municipio pinta el edificio de la Escuela Primaria Nicolás Avellaneda

Cruz del Eje: el Camino del Perilago ya registra un avance del 35%

Serrano: Provincia y municipio fortalecen la educación en el Nivel Inicial

Villa María: evaluarán más de 130 proyectos en el Presupuesto Participativo



