Villa Carlos Paz: desde abril de 2024 el cedulón municipal será únicamente digital

Región Sustentable 13 de diciembre de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz dispuso hace tres años la posibilidad de acceder al cedulón digital de todos los distintos servicios municipales. En este sentido, los vecinos deberán adherir al sistema.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CEDULON DIGITAL 1
Los vecinos deberán adherir al cedulón digital a través de la web. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Desde abril de 2024 los cedulones municipales de agua, automotores, cementerio e inmuebles dejarán de imprimirse en su versión papel y serán enviados por correo electrónico previa adhesión de los contribuyentes a través del sitio web del municipio.

Con un fuerte concepto ambiental y de ahorro de las finanzas públicas, esta única modalidad digital permitirá que el Municipio se ahorre 1.000.000 de hojas (ocho toneladas de papel), lo que significan 124 árboles sin talar y un ahorro total de 1.500.000 litros de agua.

Además, la impresión de los cedulones y su metodología en versión impresa significaba un costo de 120 millones de pesos anuales. Para adherirse de manera automática, se debe ingresar a la página web de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, hacer click en contribución municipal y de esa forma se da comienzo a la adhesión.

El vecino debe completar los datos solicitados para cada uno de los servicios o adherirse a todos juntos a través del Ciudadano Digital.

La secretaria de Coordinación de Gabinete y Promoción Humana, Soledad Zacarías, señaló: “Se viene implementando a través de un proceso gradual el ingreso al cedulón digital municipal, donde a partir del mes de abril será únicamente de manera electrónica con un trabajo interdisciplinario que se realizó con distintas áreas del Municipio. La adhesión, es de fácil acceso para el contribuyente, significando un ahorro considerable de dinero al no imprimirse más las boletas de papel. Es una herramienta que permite continuar en este camino de modernización del Estado”.

Por su parte, la secretaria Desarrollo Urbano Comunitaria y Gestión Ambiental, Carla Livelli, remarcó: “Esta medida va en consonancia con las políticas ambientales que se vienen llevando adelante desde el Gobierno de la Ciudad, donde a través del cedulón digital municipal se ahorrarán 8 toneladas de papel, lo que equivale a 124 árboles sin talar, cuidando nuestro lugar y profundizando el fuerte compromiso ambiental del municipio”.

Te puede interesar