San Francisco: la abundante lluvia provocó algunos inconvenientes en la zona urbana

Municipios 13 de diciembre de 2023 Por Redacción
El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Francisco, Hobey Salvático, brindó un panorama de la situación en la ciudad tras el importante milimetraje registrado durante la tormenta.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO 20231213_142923
Cayeron más de 110 mm en poco tiempo en San Francisco. Foto: regionobjetivo.com.ar

En el transcurso de la mañana del miércoles se desarrolló sobre San Francisco una tormenta que provocó algunos inconvenientes en la ciudad, debido a la abundante lluvia que precipitó en poco tiempo. Promediando la tarde se mantenían las condiciones meteorológicas inestables, con chaparrones aislados y calles anegadas.

“Según el pluviómetro que tenemos en el Corralón Municipal llovieron 110 milímetros en apenas una hora, y desde el primer momento de la tormenta salimos con las cuadrillas municipales a recorrer la ciudad para corroborar el estado de situación, para proceder al corte de calles en aquellos sectores más afectados y a destapar las bocas de tormentas que se puedan haber bloqueado por el arrastre de basura o de distintos sedimentos. Además hay lugares a los que iremos ingresando a medida que el nivel de agua vaya bajando”, contó Salvátivo cerca del mediodía.

REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO LLUVIA 20231213_142917Foto: regionobjetivo.com.ar

El funcionario relató que los llamados recibidos por parte de los vecinos a la Secretaría a su cargo fueron por el ingreso de agua a las viviendas, ya sea provocado por el oleaje de los vehículos o por el nivel de los cordones que no permite desagotar los patios.

Debido al fenómeno meteorológico no se registraron evacuados en la ciudad, pero ante casos de necesidad de asistencia los vecinos se deberán comunicar con la Dirección de Desarrollo Social al teléfono 439126 o 439122, mientras que quienes requieran bolsas de arena tendrán que hacerlo a la Línea de Atención al Vecino 103.

“No hubo vientos fuertes que provoquen mayores complicaciones y los canales de desagües pluviales han funcionado según lo previsto para su capacidad de desagote, por ejemplo la laguna de retardo del Parque Cincuentenario, que es la última del sector norte, está desalojando el agua al igual que las del sector sur, pero hay que tener en cuenta que no solo llovió en San Francisco sino también en la zona hacia las cuales estos canales transportan el agua lo que hace que los mismos se saturen”, agregó Salvático.  

En cuanto a las recomendaciones, el funcionario recordó que es importante que, de no ser por algo urgente, permanezcan en sus hogares o si deben circular hacerlo con precaución, que si el agua ingresó a las viviendas se debe cortar el suministro de electricidad y levantar los electrodomésticos que puedan estar en contacto con el agua, además no sacar la basura y limpiar canaletas y desagües, entre otros.

REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO 20231213_143011Foto: regionobjetivo.com.ar

 

Te puede interesar