La Provincia la declarará "zona de desastre", mientras asiste a los vecinos afectados por precipitaciones que superaron los 380 milímetros. Se dispuso el envío de equipos para mitigar los efectos del fenómeno.
En los 5 últimos días precipitaron sobre la ciudad de San Francisco más de 240 mm, provocando anegamientos y otros inconvenientes. El intendente Bernarte recorrió los desagües pluviales y las zonas afectadas.
El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Francisco, Hobey Salvático, brindó un panorama de la situación en la ciudad tras el importante milimetraje registrado durante la tormenta.
Con el paso de las horas tiende a normalizarse el cauce del río Chocancharava, mientras que las autoridades planifican acciones para comenzar a reparar los daños causados por el temporal sobre viviendas.
La abundante precipitación pluvial que se produce en la zona sur de la provincia provocó serios efectos, como la crecida histórica del río Chocancharava y anegamientos en distintos puntos de la ciudad.