Río Cuarto: entregaron más de 40 certificados del Programa PROMOVER

General 15 de diciembre de 2023 Por Redacción
Se llevó a cabo la entrega de certificados correspondientes al Programa PROMOVER, que apunta a fortalecer la capacitación de las personas en situación de discapacidad y sus posibilidades de empleo.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CERTIFICADO PROMOVER
Se entregaron los certificados del Programa PROMOVER. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, y el secretario de Trabajo y Empleo, Ivan Rozzi, encabezaron la entrega de más de 40 certificados a vecinos y vecinas que participaron del Programa PROMOVER, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cabe recordar que la herramienta busca promover la igualdad de oportunidades de empleo. De esta forma, se implementan acciones para que las personas en situación de discapacidad puedan mejorar las condiciones de empleabilidad frente a la problemática del desempleo.

Concretamente, se apunta a fortalecer su capacitación para acceder al derecho de la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores.

Vale tener en cuenta que la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad asegura el derecho a participar sin discriminación en toda la vida de la sociedad. En ese marco, el programa de empleo asiste a sus participantes en experiencias de formación laboral y de entrenamiento para el trabajo, permitiendo desarrollar habilidades personales y sociales en las experiencias de los beneficiarios.

Te puede interesar