Río Cuarto: para favorecer las ventas por las fiestas habrá peatonales en el centro

Municipios 22 de diciembre de 2023 Por Redacción
La ciudad de Río Cuarto vive el clima de las fiestas de Fin de Año. En ese sentido, hoy y mañana el centro se transformará en peatonal. Además se conocieron los ganadores del concurso de Vidrieras Navideñas.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CONCURSO NAVIDEÑO 1
Se conocieron los ganadores del concurso de decoración navideña. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

PapComo sucede todos los años para esta época, el Gobierno de Río Cuarto, a través del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, ha definido un esquema de peatonales para facilitar el tránsito de los vecinos y visitantes que llegan al centro de la ciudad para realizar sus compras de Navidad y Año Nuevo. En ese marco, se dispuso el corte del tránsito vehicular para hoy viernes 22 y mañana sábado 23, entre las 9.30 y las 21 horas.

Concretamente, se interrumpirá la circulación de manera parcial en Rivadavia del 0 al 99 y se cortará totalmente en Rivadavia del 100 al 299 y en General Paz del 700 al 899.

“Nuestras tradicionales peatonales se van a realizar este año también. Habrá cortes parciales y cortes totales. Por eso, recomendamos a los ciudadanos y ciudadanas que, si no tienen la necesidad de llegar en vehículos hacia esas zonas, que eviten circular por esas calles, para colaborar con el orden del tránsito”, aseguró Cecilia Márquez, Presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental.

Al mismo tiempo, la funcionaria señaló que los cortes fueron consensuados con el CECIS, para que se permita un paseo más tranquilo durante el viernes y el sábado.

Concurso de Frentes y Vidrieras Navideñas:

En el marco de la séptima edición del programa “Decoremos la ciudad”, organizado por Mujeres Empresarias del CECIS y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto, se anunciaron los ganadores de las tres categorías del ya tradicional Concurso de frentes y vidrieras navideñas 2023. Los ganadores por categorías son:

- Frentes de casa de familia: Paloma y Lola Alonso.

- Vidrieras de hasta 4 metros: Piccoli, de Anabella Rondan.

- Vidrieras de más de 4 metros: Óptica Centro.

El comité evaluador se conformó por integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, el CECIS y las Mujeres Empresarias del CECIS, quienes tuvieron en cuenta los siguientes criterios de evaluación: originalidad, color y luminosidad, armonía y diseño, relación productos-objetos, y difusión de valores navideños.

Al respecto, Mariana Romero Sydor, coordinadora de Desarrollo Emprendedor del municipio, felicitó a los ganadores por la originalidad de sus vidrieras navideñas e hizo entrega de premios estímulos en efectivo para los ganadores, de 80.000 pesos en el caso de los comercios y 50.000 para frentistas particulares.

Papá Noel en Plaza Roca

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO navidad-en-la-plazaFoto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de Navidad Anticipada, la Secretaría de Deportes y Turismo del Gobierno de Río Cuarto invita a la tradicional y mágica cita con Papá Noel en la Plaza Roca. Será los días viernes 22 y sábado 23 de 18 a 20 en Plaza Roca, donde los niños podrán sacarse una foto con Papá Noel, además del desarrollo de música en vivo, sorteos y premios. “El espíritu festivo se despliega y te invitamos a disfrutar juntos esta época tan especial. Te esperamos para celebrar juntos la magia de la navidad”, expresaron los organizadores.

Horario del Cementerio

La Dirección General de Cementerio informa que los días 25 de diciembre y 1 de enero, el Cementerio de la Concepción de Río Cuarto realizará un horario diferenciado de 7 a 13. Cubriendo así las guardias mínimas para realizar sepulturas y la apertura de puertas de ingreso para visitas de familiares exclusivamente, dejando en claro que, cada sociedad o panteón establece su horario de atención dentro del rango antes mencionado.

Te puede interesar