Villa Carlos Paz: el municipio continúa con la reducción del gasto público

Municipios 28 de diciembre de 2023 Por Redacción
El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, impulsa la reducción de la planta política y de personal de gabinete. Esto se traduce en la eliminación de algunas estructuras de la administración municipal.
REGION OBJETIVO FOTO ESTEBAN AVILES FACEBOOK
El intendente Avilés continúa con la reducción del gasto municipal. Foto: Archivo.

El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, envió al Concejo de Representantes una nueva ordenanza para continuar con el proceso de reducción de la planta política y personal de gabinete que inició al asumir su mandato el pasado 14 de agosto. En total, el mandatario redujo más del 40 por ciento la planta política.

Estas medidas implican la reducción del gasto público y la eliminación de estructuras como Dirección de Comunicación y Protocolo, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Modernización y Gestión de Calidad, Seguridad, Registro Civil y Obras Públicas. Y en una primera etapa de la Subdirección de Atención Médica, Dirección de Infraestructura Urbana, y Dirección de Recursos Humanos.

La disminución de los cargos de la planta política se suma a la reducción de las Secretarías y Coordinaciones, y al recorte en la escala de sueldos del personal político y de gabinete.

Vale recordar que el intendente encomendó la modificación de la ordenanza madre que regula la remuneración de los sueldos de la planta política, que incluye al propio jefe comunal, concejales, tribunos de Cuentas, secretarios, asesores letrados y directores y subdirectores, recortando estos en un 20% de la planta política y congelando además las actualizaciones salariales del gabinete.

Cierre de Cajas Municipales para el Ejercicio Fiscal 2023

El Municipio de Villa Carlos Paz informa que este viernes, 29 de diciembre, las cajas periféricas municipales cerrarán a las 12, mientras que en el Palacio Municipal el cierre se llevará a cabo a las 13. Este proceso es fundamental para la correcta administración y gestión de los recursos municipales.

Sin embargo, se recuerda a los contribuyentes que tendrán la opción de realizar sus pagos a través de la página web oficial del municipio (https://villacarlospaz.gov.ar/) hasta el 31 de diciembre. Este servicio en línea permite una alternativa conveniente y accesible para cumplir con las obligaciones fiscales desde la comodidad de sus hogares.

Este cierre de cajas no afectará la capacidad de los contribuyentes de realizar transacciones en línea durante el periodo mencionado. La Municipalidad agradece la colaboración y comprensión de la comunidad en este proceso, que contribuye a la eficiencia en la gestión de los recursos municipales.

Para obtener más información o asistencia se insta a los contribuyentes a comunicarse con Atención al Ciudadano (147) a través de los canales oficiales.

Te puede interesar