Río Cuarto: emitieron recomendaciones para evitar los golpes de calor

Municipios 05 de enero de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto emitió recomendaciones para evitar las consecuencias de las altas temperaturas de esta temporada. Los sectores más sensibles al golpe de calor con los niños y los adultos mayores.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO SUBSECRETARIO DE SALUD
El subsecretario de Salud dio detalles de cómo afrontar las altas temperaturas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Las altas temperaturas típicas de la temporada de verano pueden generar golpes de calor en las personas, especialmente en niños y adultos mayores. Por eso, el titular de la Subsecretaría de Salud de Río Cuarto, Isaac Pérez Villareal, emitió algunas recomendaciones para tener en cuenta durante la temporada estival a los fines de evitar inconvenientes, y se refirió a los síntomas que suelen aparecer.

“Lo que debemos prevenir es el golpe de calor. Los mayores de 65 años y los niños menores de 5 años son los más vulnerables, más allá de que todos estamos expuestos. Algunos de los síntomas más frecuentes son la piel caliente y enrojecida, fiebre de 40 grados y a veces también aparece debilidad y cambio en el estado mental con la aparición de sueño y de cansancio, por ejemplo”, indicó el médico.

Respecto a las recomendaciones, Pérez Villareal dijo que es importante evitar la permanencia prolongada a altas temperaturas, especialmente entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde o bien prepararse adecuadamente para dicha exposición.

“Si no podemos evitar estar al sol en esa franja horaria, debemos consumir mucho líquido, pero no bebidas alcohólicas ni azucaradas, básicamente agua y frutas, además de comer liviano, usar ropa holgada y de color claro. También es importante usar gorra. Lo ideal sería quedarse en lugares frescos y ventilados”, precisó.

Asimismo, en caso de la aparición de síntomas vinculados al golpe de calor, Pérez Villareal sostuvo que es necesario utilizar paños fríos, consumir líquido, permanecer en un lugar fresco y luego asistir a una consulta médica

 

Te puede interesar