Río Cuarto: el Registro Civil tiene la valija móvil para personas con movilidad reducida

Municipios 08 de enero de 2024 Por Redacción
El Registro Civil tendrá a disposición durante enero una valija móvil que permitirá acercar distintos trámites a las personas que tienen movilidad reducida. Las entidades pueden solicitar una visita.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO VALIJA REGISTRO CIVIL
La Valija Móvil estará disponible durante todo el mes de enero. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Registro Civil sumó una valija móvil para acercar trámites a personas con movilidad reducida. Al respecto, el subdirector del organismo, Augusto Lago, dijo que la herramienta llegó desde la Dirección General de Córdoba y señaló que ya han definido algunas salidas.

“El objetivo es poder tomar los trámites de aquellas personas que no cuentan con movilidad para poder acercarse a alguna de las cuatro oficinas del Registro Civil de la ciudad. Es muy importante para los adultos mayores, ya que muchos no pueden acudir al registro”, indicó Lago.

Al mismo tiempo, el funcionario manifestó que están trabajando junto a la Secretaría de Deporte y Turismo para llevar la valija a las colonias de verano donde participan tanto adultos mayores como niños. “Queremos regularizar las situaciones de indocumentación. Por eso también hemos tomado contacto con otras instituciones que nos han pedido que nos lleguemos para realizar trámites”, agregó.

En ese sentido, Lago precisó que aquellas entidades que estén interesadas en recibir la visita de la valija móvil deben gestionarlo en la oficina del Registro Civil Centro.

Documentación al día

 A todo esto, el Subdirector del Registro Civil recordó que es importante controlar que la documentación esté al día, especialmente en tiempos en los cuales muchos vecinos eligen salir de la ciudad para aprovechar las vacaciones.

“Los que deben hacer algún viaje deben chequear su DNI y pasaporte para ver que esté todo bien. Los documentos de identidad se renuevan a los 5 y a los 14 años, por lo que es bueno saber cuál es la situación para evitar cualquier inconveniente, ya sea en nuestro país como en el exterior”, explicó Lago.

 

Te puede interesar