Río Cuarto: el EMOS recomienda hacer un uso racional del agua potable

Municipios 10 de enero de 2024 Por Redacción
El Ente Municipal de Obras Sanitarias pide a la población de Río Cuarto que realice un consumo racional del agua potable, evitando su utilización en acciones con un fin recreativo como el llenado de piletas.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO cuidado del agua (1)
El EMOS lanzó recomendaciones sobre el uso del agua potable. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Aunque la mayor demanda es propia de la época del año, desde el Ente Municipal de Obras Sanitarias recomendaron hacer un uso racional del agua para evitar interrupciones en el suministro, además de preservar el ambiente. En ese marco, el presidente del EMOS, Cristian Evangelista, brindó algunas recomendaciones para tener en cuenta durante el verano.

“En cada comienzo de la época estival brindamos algunas recomendaciones para hacer un uso solidario y responsable del agua. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el agua que produce y distribuye el EMOS en Río Cuarto está destinada específicamente al consumo y a la higiene personal. Por eso, al momento de usarla de manera recreativa, tenemos que pensar solidariamente para no afectar a otros sectores u otros vecinos”, manifestó Evangelista.

“Uno de los aspectos principales a tener en cuenta es el hecho de no llenar piletas con agua potable. La alternativa se puede encontrar en Bomberos o en las Vecinales, desde donde se brinda el servicio de llenado de piletas con agua no potable”, agregó. Asimismo, el funcionario consideró que, una vez que deba ser desechado, es bueno utilizar ese líquido para regar jardines y patios o lavar los vehículos.

“El acceso al agua es un derecho humano, por lo que es una responsabilidad y obligación de todas y todos cuidarla”, sentenció Evangelista.

Te puede interesar