Achiras: presentaron en Río Cuarto la 61ª Fiesta Provincial del Turismo

Turismo 11 de enero de 2024 Por Redacción
Con la participación de autoridades de Achiras y referentes del área de Turismo del Gobierno de Río Cuarto, se presentó en el Salón Auditorio del Palacio Municipal de la ciudad la 61ª Fiesta Provincial del Turismo.
REGION OBJETIVO FOTO ACHIRAS Presentación Festival Achiras_3
Autoridades de Achiras y de Río Cuarto presentaron el festival. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Del 13 al 20 de enero se llevará a cabo la Fiesta Provincial del Turismo en la localidad de Achiras, que forma parte del corredor de las Sierras del Sur. El evento fue presentado en la Municipalidad de Río Cuarto. En la ocasión se anticiparon los números artísticos que formarán parte de la grilla del evento que se desarrollará en la localidad serrana.

En la oportunidad, la coordinadora de Turismo de Río Cuarto, Araceli Isla, recordó que es el segundo año consecutivo que la Municipalidad local es sede de la presentación del Festival de Achiras y destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando junto a las poblaciones de las Sierras del Sur.

REGION OBJETIVO FOTO ACHIRAS PROGRAMA  FESTIVAL 3

“Ha venido todo el Gabinete del Gobierno de Achiras a presentar la grilla. Es una fiesta que cuenta con una muy buena participación, con muy buenos espectáculos. La Provincia de Córdoba trabaja fuertemente en lo que son las noches festivaleras y en este caso nosotros lo que hacemos es darles una mano, estar presentes en el festival, presentarlo en Río Cuarto, ya que la ciudad es el portal de las sierras. Es muy importante la difusión de este festival”, afirmó Isla.

En tanto, el secretario de Gobierno de Achiras, Germán Garro, agradeció la invitación de la Municipalidad de Río Cuarto para poder presentar la fiesta que comienza este sábado y dio detalles de los espectáculos que formarán parte de esta edición.

REGION OBJETIVO FOTO ACHIRAS PROGRAMA FESTIVAL 1

“El sábado 13 arrancamos con folclore. La apertura estará a cargo de Imperio Gaucho y el cierre será de Campedrinos. Después, llegará el momento del baile con Los Soplafortune. El domingo 14 será la primera noche de cuarteto con Euge Quevedo y la LBC. El lunes 15 será la noche de los niños, el martes se desarrollará el concurso de mujeres asadoras y se presentaran bandas locales y de la región, el miércoles habrá una clase abierta de chacarera y el jueves será la noche de los jóvenes con DJ’s y bandas de cuarteto. El viernes 19 será la segunda noche fuerte de cuarteto con la presentación de Q’ Lokura. En tanto, el sábado 19 será el cierre folclórico con Nahuel Penisi, que por primera vez estará en Achiras. De ahí saltamos al domingo 28 de enero, día en el que tendremos el cierre bailable con El Loco Amato”, describió Garro.

REGION OBJETIVO FOTO ACHIRAS PROGRAMA FESTIVAL 2

Por su parte, el secretario de Turismo y Deportes, Gustavo Gil, dijo que la entrada de este sábado 13 de enero tiene un costo de $ 2.500, en tanto que la gente de la localidad contará con dos ingresos gratuitos.

“Estamos contentos porque el festival se ha afianzado con los años y esperamos que llegue el sábado para que se colme la plaza. Desde lo gastronómico, vamos a tener distintos menús por noche como pollo al disco, pizza a la parrilla con cerveza, asado y otras temáticas. Las entradas se consiguen en el lugar o bien a través de entradalibre.com”, informó Gil

Te puede interesar