Villa Carlos Paz: la segunda quincena de enero arranca con muy buenas expectativas

Turismo 15 de enero de 2024 Por Redacción
Avanza la temporada en Villa Carlos Paz con gran movimiento turístico en las primeras semanas y muy buenas expectativas para la segunda quincena de enero, y variadas propuestas de arte y cultura en la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FIN DE SEMANA 140124 4
Villa Carlos Paz arranca la segunda quincena con buenas expectativas. Foto: villacarlospaz.gov.ar

La ciudad de Villa Carlos Paz se potencia con sus atractivos naturales, corredores gastronómicos, el segmento de turismo sostenible, opciones de entretenimientos y recreación, paseos y actividades al aire libre, propuestas artísticas y culturales, sumado a la variada oferta de servicios, teatro y hotelería de calidad.

Continúan los paseos tradicionales como el “Paseo de Artesanos”, un recorrido cultural donde la identidad de los productos locales se presenta al país y al mundo. El Parque Estancia La Quinta y el Museo Arqueológico Numba Charava siguen con actividades para toda la familia. En tanto que los balnearios y costaneras que son los elegidos durante el día, por las tardes la peatonal y el centro comercial, potenciados por la variada oferta gastronómica, la movida nocturna y la amplia cartelera teatral.

A esto se le suma una nueva propuesta artística y cultural gratuita, con opciones para toda la familia en distintos puntos de la ciudad. Las actividades que se proponen desde “CulturArte” son variadas y para todos los gustos: desde cine al aire libre, circo y actividades para los más chicos, muestras de arte en las calles, obras de teatro independiente, espectáculos musicales y danzas en los balnearios, en la costanera y en el centro.

"Estamos muy conformes con el movimiento turístico, estamos viviendo una muy buena temporada. Nuestra ciudad es el principal destino de Argentina, que se potencia como destino internacional y ofrece a familias y jóvenes experiencias de todo tipo. Los visitantes que llegan a Carlos Paz cuentan con propuestas únicas, en contacto con la naturaleza, con calidad en los servicios, entretenimientos, gastronomía y opciones de vanguardia para quienes nos eligen cada año”, señaló Sebastián Boldrini, secretario de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes".

CulturArte con propuestas para todos los gustos

Este fin de semana, el Ciclo CulturArte comenzó con la muestra artístico-plástica “Senda Arte” frente al Salón Rizzuto, con la exposición de pinturas y esculturas de artistas locales. Continuando con un show musical en la costanera, a cargo del Trío Lírico del Centro de Educación Musical (CEM), quienes interpretaron canciones de todos los tiempos.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FIN DE SEMANA 140124 5Foto: villacarlospaz.gov.ar

En la tarde del sábado, la explanada del Reloj Cucú se vistió de fiesta con la presentación de los bailarines de Folklore del Departamento de Arte en Movimiento y el ensamble de la Orquesta Sinfónica Municipal, en una jornada colmada de turistas que se sumaron a bailar chacareras y zambas. Por la noche, en la peatonal, se realizó una novedosa intervención denominada “Flashmob” que consiste en un espectáculo repentino que sorprende a los caminantes. En este caso la presentación fue de los músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal combinada con música electrónica.

El domingo por la tarde, el Parque Estancia la Quinta recibió a las familias con el Circo Piskui, un espectáculo lleno de color y diversión para los más pequeños. Y ya entrando la noche, en el centro de la ciudad se presentaron músicos del Centro de Educación Musical que deleitaron al público presente con el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Municipal y el elenco de Tango del Departamento de Arte en Movimiento.

Las propuestas de “CulturArte” se renuevan cada semana y se fortalecen durante los fines de semana con actividades libres y gratuitas para turistas y vecinos.

Te puede interesar