Jesús María: durante el festival 35 mil personas visitaron “El Patio de Doña Pipa”

Turismo 16 de enero de 2024 Por Redacción
Pasó una de las ediciones más exitosas para el espacio festivalero que se consolida como la opción más elegida en las afueras del festival. Por estos días 35 mil personas visitaron “El Patio de Doña Pipa”.
REGION OBJETIVO FOTO JESUS MARIA PATIO DE DOÑA PIPA 2024 1
El espacio recibió a una importante cantidad de público. Foto: jesusmaria.gov.ar

La Municipalidad de Jesús María puso en marcha por tercer año consecutivo “El Patio de Doña Pipa” en el marco del Festival Nacional de Doma y Folklore. El espacio se convirtió en el más elegido por vecinos y turistas para pasar las noches festivaleras en el “afuera” del festival, logrando una convocatoria promedio de 3.500 personas por día.

Con una renovada puesta técnica y un escenario jerarquizado, se desarrolló el certamen “Camino al Festival”, organizado por la Dirección de Cultura. De él participaron más de 90 artistas entre ballets, grupos musicales y solistas, buscando el sueño de presentarse en el Escenario Martín Fierro. A lo largo de 10 noches, los artistas coparon el escenario de “la Pipa” y fueron evaluados por un jurado especializado que eligió a 18 finalistas.  

Los ganadores del certamen fueron el Ballet “Sol de mi tierra”, de Colonia Caroya, y el músico Mariano Valor, de Cañada de Luque, que abrieron la programación de la décima noche del festival en el Escenario Martín Fierro.

“El Patio de Doña Pipa” tuvo una gran concurrencia durante todas las noches, y se vio colmado los fines de semana. Vecinos y turistas eligieron el combo de música en vivo, gastronomía, artesanías, entretenimiento para los chicos, y una energía única que se vivió cada noche en este nuevo clásico, que, junto al Espacio Jesús María, hacen crecer cada año el “festival de las calles”.

Te puede interesar