Río Cuarto: están vigentes los beneficios para los contribuyentes cumplidores

Municipios 16 de enero de 2024 Por Redacción
La Secretaría de Economía del Gobierno de Río Cuarto recordó que están vigentes los beneficios para todas aquellas cuentas de contribuyentes que no registren deuda hasta el 30 de noviembre del 2023.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO PABLO ANTONETTI
El secretario Antonetti recordó la vigencia de los beneficios a contribuyentes. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con el Programa Contribuyente Cumplidor los vecinos de Río Cuarto que cumplen sus obligaciones obtienen un descuento del 20 por ciento en los impuestos Inmobiliario, Automotor y EMOS. Además, por el pago anual, obtienen un descuento adicional del 10 por ciento en las mismas contribuciones.

Así lo informó el secretario de Economía, Pablo Antonetti, quien insistió: “para el caso de los contribuyentes cumplidores tienen un beneficio del 20% de descuento tanto en el pago anual como en el pago mensual, y en el caso de hacer uso de la opción anual se le suma un 10%, totalizando un 30% de descuento sobre el total del tributo”.

En ese sentido, cabe recordar que el próximo 31 de enero vence el pago anual de la contribución del impuesto Inmobiliario, en tanto que hasta el 29 de febrero se podrá abonar el 2º vencimiento. En cuanto al Impuesto Automotor, el 29 de febrero vence el pago anual y hasta el 27 de marzo se puede abonar el 2º vencimiento.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CAJAS MUNICIPALES ECONOMIAFoto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Los pagos se pueden efectuar de manera online en www.economiariocuarto.gob.ar, por Red Link y Banelco, o a través de QR con billeteras virtuales en las cajas de la Secretaría de Economía. Por consultas los vecinos y vecinas se pueden comunicar al 0800 444 5454 (opción 3) o por WhatsApp al 358 412 1879 - 358 514 8212. Además, solicitando un turno previo en la pestaña economiariocuarto.gob.ar/turnosweb se puede acceder a una atención personalizada en la Secretaría de Economía de lunes a viernes de 7:30 a 15:30.

Trámites online

Asimismo, Antonetti subrayó que además se pueden gestionar múltiples trámites de manera online en el portal web de la Secretaría de Economía. “Se pueden sacar turnos, pagar las contribuciones, acceder a credenciales y recibir información personalizada, todo en un solo lugar 100 por ciento online”, expresó el funcionario.

El sitio economiariocuarto.gob.ar cuenta con una completa guía de trámites como:

- Cambio de titularidad Contribución Inmobiliaria

- Acreditación por pago erróneo o pago doble.

- Gestiones relativas a loteos o planes de viviendas municipales.

- Acceder al domicilio tributario electrónico.

- Solicitud de eximición Ex Combatientes o Veteranos de Malvinas.

- Solicitud de eximición por discapacidad.

- Informes notariales.

- Inscripción en la Contribución que incide sobre el Comercio, Industria y Empresas de Servicios.

También se puede consultar la normativa de compras públicas, obtener el certificado libre de deuda de proveedores, participar de las subastas públicas y realizar modificaciones en el registro de proveedores, entre otras acciones tendientes a potenciar la modernización del Estado municipal y garantizar la transparencia.

Te puede interesar