Río Cuarto: Trama Emprendedora inicia el año 2024 con nuevos proyectos

Municipios 16 de enero de 2024 Por Redacción
Luego de un excelente año 2023, Trama Emprendedora, el programa municipal de fortalecimiento y profesionalización de emprendimientos para mujeres y diversidades, anticipa nuevos desafíos para el 2024.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO TRAMA EMPRENDEDORA ANUNCIO 2024 2
Trama Emprendedora promueve emprendimientos de mujeres y diversidades. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La propuesta que surgió del Presupuesto Participativo y que encuentra trabajando de manera conjunta a las Secretarías de Género y de Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto tendrá continuidad a lo largo de este año. Así lo anticipó la titular de la primera de las áreas mencionadas, Ana Medina, quien realizó un balance positivo de lo logrado hasta el momento.

 “Hemos llegado a distintos puntos territoriales de la ciudad con capacitaciones sobre la tarea de emprender y los talleres de costura. Hemos estado en más de ocho lugares, donde más de 350 mujeres han recibido estas herramientas que apuntan a lograr el objetivo del programa, que es la autonomía económica. Además, en 2023 hicimos la apertura de la Casa Trama Emprendedora donde funciona una cooperativa de trabajo que viene teniendo un vínculo con el sector público y con el privado. Aquí también se apunta a generar un ingreso para quienes forman parte de la cooperativa. Al mismo tiempo, el lugar funciona como sede para el dictado de talleres. Las personas que han participado han logrado establecer redes entre ellas y generar asociaciones que les permiten fomentar sus microemprendimientos”, detalló Medina.

Con respecto al año que se acaba de iniciar, la secretaria de Género anticipó que seguirán con la profundización del trabajo territorial, llegando a puntos de la ciudad que aún no han sido visitados.

“La cercanía nos permite un contacto más directo con las mujeres, sobre todo en este contexto de crisis social y económica. Queremos que más mujeres accedan a estas herramientas que les permitan una pequeña salida laboral. A su vez, la Casa Trama Emprendedora volverá a funcionar con talleres, donde también vamos a tener una mirada y un perfil social”, anticipó.

Paralelamente, Medina comentó que se apunta a desarrollar la economía circular, a partir del lanzamiento de una convocatoria para poder reciclar todo lo que tiene que ver con telas en desuso y ropa que no se utilice, con un fin social.

“Con ese reciclado apuntamos a generar elementos que les permitan a los niños y niñas de distintos espacios de la ciudad poder ingresar a la escuela con cartucheras y mochilas. Eso permitirá trabajar bajo la economía circular, pero también entrelazarlos y seguir trabajando en el contacto con el otro y en los vínculos, pensando en despertar la empatía ante los contextos que se avecinan”, explicó Medina.

Te puede interesar