Río Cuarto: la Biblioteca Vagón Reino del Revés es otra opción en vacaciones

Municipios 19 de enero de 2024 Por Redacción
La Biblioteca Vagón Reino del Revés es un espacio en el Andino para visitar en vacaciones con actividades dirigidas a los niños. Todas las actividades que se desarrollan son con entrada libre y gratuita.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Biblioteca Vagón_6
Durante las vacaciones hay actividades dirigidas a los niños. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Desde su puesta en marcha, allá por 2017 a través del Presupuesto Participativo, la Biblioteca Vagón Reino del Revés es un espacio destinado a niños que puede ser disfrutado en el predio del Andino. Allí se ofrecen talleres y se busca potenciar la lectura infantil.

En ese marco, la directora del lugar, Alejandra Tissera, comentó que las puertas están abiertas para que el sitio pueda ser visitado y se refirió a las actividades que se están desarrollando en esta temporada de vacaciones.

“Tenemos talleres que hacemos durante todo el año. Una vez al mes, trabajamos con materiales reciclados. En el caso del verano, empezamos con el armado de burbujeros, bajo la idea de que todo puede ser un burbujero. Es decir, buscamos materiales que los chicos tengan en casa y que puedan ser reutilizados y lo que hacemos es enseñarles técnicas para que esto no quede solamente adentro del vagón, sino que también lo pueden replicar en sus hogares”, explicó Tissera.

Con respecto al mes de febrero, la directora de la Biblioteca adelantó que van a desarrollar talleres de máscaras. A la vez, recordó que el lugar abre diariamente, por lo que puede ser visitado en cualquier momento.

“Las actividades que se hacen todos los días tienen que ver con la lectura, con el objetivo de acercar los libros a los chicos. También hacemos dibujitos, para que ellos comparen lo que es la lectura con las imágenes y puedan meterse en ese mundo hermoso”, precisó.

Más adelante, Tissera mencionó que también desarrollan acciones junto a otras áreas, como el caso de Estación Infancias, de manera articulada con el Punto Digital, el Museo del Riel y el Museo Héroes de Malvinas.

En ese sentido, cabe recordar que la propuesta permite que niños y niñas de merenderos, copas de leche y colonias de verano visiten el Andino y puedan recorrerlo completamente, visitando cada una de las dependencias que allí funcionan.

Datos para sumarse

Los papás y las mamás de los niños que estén interesados en visitar la Biblioteca Vagón pueden conocer más detalles sobre su funcionamiento en las redes sociales tanto de la propia biblioteca (Reino del Revés en Facebook y elreinodelreves_vagon en Instagram) como de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto. “Todas las actividades que desarrollamos son con entrada libre y gratuita, más allá de que están dirigidas al público infanto-juvenil”, aclaró Tissera.

Te puede interesar