Villa Carlos Paz: turismo y cultura para vecinos y visitantes del país y el mundo

Turismo 22 de enero de 2024 Por Redacción
Villa Carlos Paz vive una temporada con gran afluencia turística y los visitantes eligen la ciudad como lugar ideal para disfrutar de sus días de descanso y de las opciones artísticas y culturales que se ofrecen.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FINDE 210124 1
La ciudad ofrece distintas alternativas para el esparcimiento. Foto: villacarlospaz.gov.ar

La ciudad de Villa Carlos Paz se posiciona como destino internacional, con sus atractivos naturales, corredores gastronómicos, opciones de entretenimientos y recreación, paseos y actividades al aire libre, propuestas artísticas y culturales, sumado a los servicios, teatro y hotelería de calidad; destacándose además como un destino sostenible en el que se prioriza, además, el cuidado del ambiente.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FINDE 210124 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

La agenda diaria incluye las propuestas artesanales del Paseo de los Artesanos y el Paseo D’ Elía, un recorrido cultural donde los artistas muestran sus productos locales al país y el mundo, el Parque Estancia La Quinta y el Museo Arqueológico Numba Charava, con actividades para toda la familia; los balnearios y costaneras que son los elegidos durante el día; por las tardes la peatonal y el centro comercial, potenciados por la oferta gastronómica; las alternativas nocturnas y la amplia cartelera teatral.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FINDE 210124 3Foto: villacarlospaz.gov.ar

En este sentido, el ciclo CulturArte es una nueva propuesta artística y cultural gratuita, con opciones para toda la familia en distintos puntos de la ciudad. Las actividades incluyen cine, circo, muestras de arte, obras de teatro independiente, espectáculos musicales y de danza en plazas y puntos turísticos de toda la ciudad. Las propuestas de “CulturArte” se renuevan cada semana y se fortalecen durante los fines de semana.

“Estamos transitando la segunda quincena, y este fin de semana en particular, con muchísimo movimiento turístico y numerosas familias que nos eligen. A la amplia oferta que tiene nuestra ciudad, se suma la agenda del CulturArte, con propuestas gratuitas en diferentes puntos de la ciudad y las acciones promocionales de Catamarca, que son el resultado del trabajo conjunto que llevamos adelante con dicha provincia a través del municipio y el CAPTUR”, señaló Sebastián Boldrini, secretario de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes".

Te puede interesar