Río Cuarto: construyen nuevo circuito saludable a orillas del Arroyo Río Limay

Municipios 23 de enero de 2024 Por Redacción
En el marco del Presupuesto Participativo, el municipio está construyendo un nuevo circuito saludable a orillas del Arroyo Río Limay. Este proyecto consiste en mejorar el trazado de la ciclovía ya existente.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Recorrido de obras 18-01-2024_29 (1)
De Rivas supervisó el desarrollo de los trabajos. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El proyecto número 51 de la edición 2023 del Presupuesto Participativo avanza a buen ritmo. Se trata de la construcción de un circuito saludable a orillas del Arroyo Río Limay, para que se puedan realizar caminatas y deportes. El mismo fue presentado por Verónica Picco y consiste en mejorar el trazado de la ciclovía ya existente. Así lo indicó el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, quien recorrió los trabajos que se están desarrollando.

“Estamos concretando otro proyecto del Presupuesto Participativo. En este caso, además de la propuesta de la vecina, el municipio decidió ampliar el proyecto para que la vereda tenga mil metros de largo por dos metros de ancho, entre la calle Dinkeldein, al lado del Colegio Santa Eufrasia, hasta calle Tejerina, para que al cruzar la calle se pueda llegar hasta el lago de Villa Dalcar”, detalló De Rivas.

El funcionario dijo que están conformes con el avance de las tareas y remarcó que las obras no paran, pese al momento difícil que atraviesa el país. “Nuestra prioridad sigue siendo la salud y lo social, pero la obra pública tampoco se detiene. Además, hemos asumido un compromiso con los vecinos a través del Presupuesto Participativo y vamos a cumplir. En este caso, se está haciendo una intervención integral, ya que también estamos realizando trabajos de poda y desmalezados, para el beneficio de todos los vecinos que transitan el sector”, agregó De Rivas.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, comentó que la vereda que se está construyendo en el circuito saludable es apta para tránsito peatonal y para quienes desean transitar en bicicleta. “Es un paseo que se integra a todo este entorno que tiene una vegetación añosa que lo hace más atractivo para quienes desean tener un momento de esparcimiento”, acotó Cantoro.

Te puede interesar