Río Cuarto: Juventud prepara la segunda edición del Festival Solidario

Municipios 24 de enero de 2024 Por Redacción
El domingo 28 se realizará el Festival Solidario en el Lago Villa Dalcar. La convocatoria apunta a recolectar alimentos no perecederos que se entregarán al Merendero Villa del Rosario de barrio Oncativo.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO 1701714093_Cultura_Solidaria_15
El Festival Solidario se realizará en el Lago de Villa Dalcar. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con artistas en vivo y una feria de jóvenes emprendedores, el domingo 28 de enero se llevará a cabo la segunda edición del Festival Solidario en las refaccionadas instalaciones del Lago Villa Dalcar. Los organizadores solicitan asistir con un alimento no perecedero a beneficio del Merendero Villa del Rosario de barrio Oncativo.

El subsecretario de Juventud, Gonzalo Pastrana, señaló que “esta es una actividad que se realiza de manera conjunta con Mala Noche, un programa radial producido por jóvenes que se dedica a la visibilización de artistas y de jóvenes vinculados a la cultura de la ciudad. Tras el gran éxito de la primera edición tomamos la decisión de realizar esta segunda fecha que se llevará a cabo el domingo 28 de enero desde las 17.30 en el renovado lago Villa Dalcar.”

Respecto al lugar Pastrana acotó: “recordemos que las instalaciones del lago han sido renovadas en el marco de nuestro programa Presupuesto Participativo Joven. Un lindo espacio para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar”.

Rodrigo Salazar, del programa radial juvenil Mala Junta, señaló que “la propuesta también es musical, artística. En el programa de radio tratamos de tener invitados todos los días, así que nos parecía importante salir un poco del estudio y aprovechar esta instancia del festival”. Salazar detalló las actividades que se desarrollarán en esta nueva fecha: “vamos a contar con diferentes artistas de la ciudad con intervenciones de circo de la mano de Kikote Show, danza con Linoise Crew y la música de Leonela Libardi. Contaremos con la presencia también del dúo de Una, la banda Moro y Tincho y punto”. Los esperamos a todos con sus reposeras, con mate, y con un alimento no perecedero para colaborar con el Merendero Villa del Rosario, que se encuentra en el barrio Oncativo”.

Por su parte, Pastrana concluyó con la idea de la descentralización de este festival: “recordemos que el primero fue en el Andino, esta nueva edición en el Lago Villa Dalcar y el objetivo es realizar el tercero en el Parque Sarmiento”.

Los jóvenes de la ciudad que tengan algún emprendimiento y quieran participar de la feria podrán comunicarse con la organización a través de las redes de la Subsecretaría de Juventud Río Cuarto o al WhatsApp 35848396.

Te puede interesar