Río Cuarto: habilitan inscripciones para la incubación de emprendimientos Agtech 2024

Municipios 25 de enero de 2024 Por Redacción
Se lanzó el período de inscripción para participar de la Incubadora Identidad Emprendedora (ID+e). La convocatoria está dirigida a promover el desarrollo de emprendimientos Agtech a lo largo del año 2024.
iREGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ncubacion-agtech-2023-3
Mariana Romero Sydor explicó el funcionamiento del programa. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Incubadora Identidad Emprendedora (ID+e), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto abre su convocatoria 2024 para aquellos emprendedores que quieran formar parte del proceso de Incubación de la vertical Agtech.

Con el objetivo de promover la creación y consolidación de emprendimientos Agtech, es decir, emprendimientos de base tecnológica aplicados a la agricultura, ganadería, horticultura y acuicultura que estén en marcha o por desarrollarse, se lanza la convocatoria 2024.

Mariana Romero Sydor, responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico y Coordinadora del Área de Desarrollo Emprendedor explicó que Incubación Agtech es un programa acelerado de formación, capacitación, entrenamiento y vinculación pensado para equipos emprendedores con proyectos en marcha o en su faz inicial o spin off empresarial.

“La propuesta es ágil, es una opción ideal para aquellos proyectos que estén en búsqueda de un crecimiento exponencial. El programa ofrece a quienes participen una modalidad híbrida con una combinación de encuentros presenciales y virtuales, y este año cabe destacar que se extiende a la región”, expresó Romero Sydor.

Inscripciones

El proceso de inscripción finaliza el 22 de febrero y las capacitaciones inician el 7 de marzo. Puede inscribirse toda persona mayor de edad que como requisito tenga una idea de proyecto, un emprendimiento Agtech en marcha o en su faz inicial.

Proceso de selección

1) Para aplicar a la convocatoria, el interesado deberá completar el siguiente formulario → https://forms.gle/eBPhi8Ej4EnavEc57

2) Luego serán evaluados por un jurado aquellos proyectos que hayan completado en su totalidad el formulario de inscripción.

3) Fecha de inicio de las capacitaciones: 7 de marzo.

4) Fecha de finalización de las capacitaciones: 13 de junio.

5) Fecha Demo Day: 13 de junio.

“El proceso de incubación dura 4 meses y consta de 15 encuentros de una vez por semana de máximo dos horas. Vale aclarar que la modalidad es híbrida, es decir que habrá encuentros virtuales y presenciales”, agregó Romero Sydor.

Beneficios de los incubados

El programa brinda asesoramiento respecto de sus lineamientos, sus requisitos y para la formulación de planes de negocios a partir de las ideas presentadas. Para eso se llevan adelante capacitaciones que fortalezcan las aptitudes de las y los emprendedores en materia de ciclos productivos, comercialización, costos, entre otras.

Asimismo, representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial asistirán a los incubados en el desarrollo del emprendimiento tanto para observar su efectiva realización como para relevar necesidades de asesoramiento, financiación y capacitación.

Se contará con: asesorías técnicas, red de vinculación con diferentes instituciones del sector público y/o privado que sean de utilidad y pertenezcan al ecosistema emprendedor. Así como también se brindará asistencia técnica para la postulación a fuentes de financiamiento público.

Para mayor información pueden acceder al sitio web https://www.desarrolloeconomicoriocuarto.gob.ar/programa-incubacion-agtech-edicion-2024/, comunicarse por WhatsApp al 3584839236 o al email [email protected].

Te puede interesar