Río Cuarto: los fines de semana se inflan los gomones del azud nivelador

Turismo 27 de enero de 2024 Por Redacción
Por un trabajo articulado entre el Centro Cívico y el municipio los fines de semana se puede disfrutar de los espejos de agua del azud contiguo al Puente Carretero, en el cauce del río Chocancharava.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO AZUD 2
Durante los fines de semana funcionarán los gomones en el cauce del río Chocancharava. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Desde este fin de semana los vecinos y visitantes pueden disfrutar del río Chocancharava, accediendo a los espejos de agua que forma el azud ubicado cerca del Puente Carretero. Tras haber sido reacondicionados, los gomones instalados en el lugar permiten generar esos piletones.

Al respecto el subsecretario de Gestión Operativa, Diego Pérez, explicó: “a los gomones los inflamos la semana pasada pero se descubrió que estaban rotos en sectores del medio, tenía una grieta que no permitía dar seguridad respecto al funcionamiento de los mismos”.

El funcionario municipal señaló que “se trabajó a lo largo de la semana en el desvío del cauce para poder reparar en seco la zona afectada. Tras el arreglo hicimos una prueba y ya están funcionando sin ningún problema”. Al respecto Pérez aclaró que “es un trabajo articulado entre provincia y municipio. Nosotros colaboramos con la provincia como todos los años y obviamente la provincia colabora con nosotros de la misma forma”.

Respecto a los días y horarios de inflado se informó que se realizará los viernes, sábado y domingo siempre con la presencia de los guardavidas, desde el mediodía hasta las seis de la tarde.

“Aquellos que vayan a usar estas instalaciones que tengan las precauciones lógicas, porque cuando se inflan los gomones tenemos un metro o más de agua en algunos sectores. Así que los adultos tienen que estar atentos para cuidar a los chicos, más allá de que estén los salvavidas y los guardavidas, siempre los padres tienen que estar atentos”, recomendó el subsecretario.

Te puede interesar