Río Cuarto: el municipio impulsa el Programa Buenas Prácticas Comerciales

Municipios 30 de enero de 2024 Por Redacción
En el marco de la promoción del Programa Buenas Prácticas Comerciales, la Secretaría de Desarrollo Económico visita a comerciantes para informarles sobre los programas y las herramientas disponibles.
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El municipio visita comercios para informar sobre el programa BPC. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con el objetivo de mejorar la actividad de los comercios de la ciudad, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se promocionan los beneficios que se ofrecen desde el Programa Buenas Prácticas Comerciales. En ese sentido, Mariana Romero Sydor, responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico,  enumeró los beneficios de participar en el programa: capacitaciones gratuitas para mejorar la atención al cliente, manejo de los equipos de trabajo, uso de las nuevas herramientas digitales e integrar la comunidad comercial, una red estratégica de oportunidades de negocio, marketing y promoción.

Esta iniciativa cumple con el objetivo de conocer las demandas del sector comercial e informar sobre los beneficios que se ofrecen para mejorar la actividad. “La intención es acercarnos a los comerciantes y brindarles información sobre los programas que tenemos disponibles este año”, agregó.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Promoción BPC comercios 24-01-2024_26Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Las BPC están dirigidas a los comercios y servicios de diferentes rubros, emprendedores, profesionales, almacenes con el objetivo de potenciar la competitividad del sector y mejorar la experiencia de compra del consumidor. Con ello se pretende incentivar el consumo potenciando el desarrollo de las personas que integran el equipo de trabajo y mejorando la atención al público, mediante capacitaciones y herramientas de gestión comercial.

Romero Sydor mencionó que las capacitaciones se iniciarán el 7 de febrero. Para inscribirse deben registrarse en el siguiente link:  https://forms.gle/zU2n4befYvR8D61r8 y para mayor información acceder a la web www.desarrolloeconomicoriocuarto.gob.ar/programas-de-buenas-practicas-comerciales-nivel-2/ , comunicarse al 3584127981, o mandar un email a [email protected] .

BPC en números

Cabe destacar que el programa BPC se implementó en el año 2021 y desde el inicio de la gestión se capacitaron a 472 comercios y a 1093 personas. En 2023, se adhirieron 150 comercios al programa y se capacitaron a 185 personas. “Actualmente desde que abrimos la convocatoria 2024, se inscribieron más de 80 comercios”, expresó Mariana Romero Sydor.

Al respecto, Gerónimo Pagés, coordinador de Desarrollo Económico, sostiene que el programa de Buenas Prácticas impulsa la capacitación y eso es fundamental en cualquier actividad. La formación implica que el comerciante pueda tener un mejor vínculo con los clientes y más herramientas para progresar en su local.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Promoción BPC comercios 24-01-2024_13Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En la ocasión, se visitó a Benicia, comercio dedicado al rubro de ropa femenina con más de 8 años de trayectoria en la ciudad. La responsable, Romina Hernández, comentó que el programa es muy importante. “Nosotros ya nos anotamos para participar, ya que es fundamental en estos tiempos incorporar nuevas herramientas para impulsar las ventas, optimizar los tiempos y potenciar  las redes sociales. Es una gran oportunidad para comerciantes y emprendedores de la ciudad, es una herramienta totalmente gratuita”, manifestó.

En tanto, Nicolás Cooreman, de Pampa Outdoor, un negocio de impronta local con más de 25 años de trayectoria dedicado a la venta de artículos para deportes extremos, resaltó “estamos muy agradecidos con la Municipalidad por su apoyo, a través del asesoramiento y la capacitación, nos permiten aplicar herramientas para aumentar el alcance de nuestros productos a nivel regional y nacional”.  “Es una propuesta muy útil para todos los comercios de la ciudad”, agregó.

En ese sentido, Susana Candellero, de la tradicional firma Le Utte, coincidió que es muy positivo para los comerciantes de la ciudad y región que el municipio acerque este tipo de propuestas gratuitas y con modalidad híbrida (encuentros presenciales y virtuales) para aumentar las ventas y profesionalizar las prácticas comerciales.

 

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